Estas son las novedades de Android N Developer Preview 2

Alberto Guerrero

Hace algún tiempo que Google lanzó por sorpresa la Developer Preview de Android N. Para el que no sepa de qué va la cosa, se trata de una versión temprana de la próxima gran edición de Android, principalmente enfocada para los desarrolladores y que así estos vayan adaptando sus apps y servicios a esta nueva versión. El hecho de que Google sorprendiese con el lanzamiento de la primera Preview de Android N vino dado porque éstos siempre suelen presentar sus nueva actualización durante el Google I/O, este año celebrado del 18 al 20 de mayo. No hay duda que la gran G nos destripará estas novedades en dicho evento, o que incluso aproveche para lanzar la versión estable de Android N directamente. Sea como sea, ayer se lanzó la Android N Developer Preview 2 que aporta una serie de nuevas funciones la mar de interesantes. Si quieres conocer todas las que implementó la primer versión, te la dejamos por aquí: Funciones que quizá no conocías de Android N Developers Preview.

Novedades en Android N Developer Preview 2

Nuevos emoji correspondientes a Unicode 9

Android N Developer Preview 2 emojis

Tal y como os contamos hace un tiempo, Unicode 9 (organo regulador de emojis) aparecería en junio. Android N Developer Preview 2 ya ha integrado la nueva tira de emojis de entre los que se encuentra el facepalm, el selfie o el hombre bailador. Si quieres ver los principales candidatos, aquí puedes ver una representación de algunos de los iconos que se sumarán en este Unicode 9.

Nuevas carpetas

Android N Developer Preview 2 carpetas

En la pantalla principal de Android (puro) podemos incluir carpetas donde agregar más de una app. Generalmente, las tres o cuatro primeras se dejan ver según el diseño que elijamos (en forma de tarjetas, de abanico…). En Android Developer Preview 2 tenemos nuevos diseños para esta previsualización de las apps que están dentro de las carpetas; en este caso, es algo así como un efecto ventana circular.

Calculadora en la barra de tareas

Android N Developer Preview 2 calculadora

Cuando desplegamos dos veces seguidas la barra de notificaciones, aparece la barra de accesos directos, donde tenemos algunas herramientas como el Wi-Fi, Bluetooth, el modo avión y demás. Ahora, a esta caja de herramientas se le suma la calculadora, una opción que sin duda nos vendrá bien y que nos hace preguntarnos cómo no la habían puesto antes. Esos pequeños detalles, ya sabéis.

Eliminar todas las apps de la multitarea

Android N Developer Preview 2 descartar

Ésta es otra de esas opciones que ya está presente en alguna que otra capa de personalización, como la de Sony, que nos permite descartar de un toque todas las apps que tenemos abiertas en la multitarea. ¡Ya era hora que Google la implementase de forma nativa! Para que aparezca, habrá que desplazarse hasta la última tarjeta.

Otras funciones incluidas en Android N Developer Preview 2

A estas opciones descritas arriba, también hay que sumar:

  • Accesos directos al escritorio de funciones especificas de apps.
  • Nueva configuración de inicio al encender por primera vez el móvil.
  • Rediseño de la información de emergencia introducida en la Preview 1.
  • Vulkan (una API de renderizado 3D).
  • Corrección de errores.

¿Qué novedad os parece más interesante? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[9to5Google, Tim Schofield @qbking77)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.