Así es el LG V30S ThinQ, un renovado V30 con mucha inteligencia artificial

0
LG ha presentado su nueva apuesta de gama alta, una nueva versión de su actual buque insignia, el LG V30S ThinQ, terminal que desprende inteligencia por sus cuatro costados.

Tal y como se esperaba, LG no ha presentado el supuesto LG G7 durante este MWC18. Sin embargo, la no ha venido de vacío ya que sí nos ha revelado su nueva apuesta: el LG V30S ThinQ. Se trata de una revisión del que hasta ahora era su actual terminal más potente, smartphone que se ve más beneficiado gracias a la inteligencia artificial, una de las características principales que ha motivado esta nueva versión.

Además de la incursión de la IA, el LG V30S ThinQ cuenta con más memoria RAM y almacenamiento que su predecesor. De hecho, este terminal llega con un modelo “plus” para los que deseen todavía más memoria interna.

El LG V30S ThinQ presume de inteligencia artificial para mejorar tus fotografías

lg v30s thinq

Uno de los empleos más destacados de la inteligencia artificial del LG V30S ThinQ es la asistencia en la fotografía. Este campo, denominado Vision AI por el equipo de LG, incluye subtramas como la AI CAM que se encargará de tareas como analizar el sujeto al que se está apuntando con la cámara para determinar el mejor modo de disparo dentro de ocho categorías: retrato, comida, mascotas, paisaje, ciudad, flores, amanecer y atardecer.

Otro de los ejemplos de la inteligencia artificial aplicada a la cámara es la tecnología QLens, que permite al smartphone reconocer objetos y personas para buscarlos en la red, comprar el producto fotografiado, conocer más información sobre un monumento, etc.

Para cerrar el aspecto fotografico, encontramos el Bright Mode con el que las fotos nocturnas quedarán sin pizca de ruido porque además de medir la luz ambiental, la IA utiliza sus algoritmos para iluminar la toma.

Junto a todo esto, el LG V30S ThinQ dispone de la tecnología Voice AI, que permite al usuario lanzar apps y cambiar ajustes mediante comandos de voz.

Y al margen de la inteligencia artificial, el equipo llega con 6GB de RAM y 128GB de memoria ampliable, aunque también se distribuirá el modelo LG V30S+ ThinQ que lo dota de 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento, siempre ampliable mediante microSD.

Especificaciones técnicas del LG V30S ThinQ

  • Procesador: Snapdragon 835
  • Pantalla: 6.0 pulgadas 18:9 QuadHD+ (2880 x 1440 / 538ppp) OLED FullVision
  • Memoria
    • V30S ThinQ: 6GB RAM / 128GB ROM / microSD (hasta 2TB)
    • V30S+ ThinQ: 6GB RAM / 256GB ROM / microSD (hasta 2TB)
  • Cámara:
    • Trasera dual: 16MP Angular estándar (F1.6 / 71°) / 13MP Gran angular (F1.9 / 120°)
    • Frontal: 5MP Gran angular (F2.2 / 90°)
  • Inteligencia Artificial: AI CAM / QVoice / QLens / Bright Mode / AI Haptic / Google Assistant
  • Batería: 3300mAh
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo
  • Dimensiones: 151.7 x 75.4 x 7.3mm Peso: 158g
  • Redes: LTE-A 4 Band CA
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0 BLE / NFC / USB Tipo- C 2.0 (compatible 3.1)
  • Colores: New Moroccan Blue, New Platinum Gray
  • Otros: IP68 (Resistencia al agua y polvo) / MIL-STD 810G Compliant / Quad DAC 32-bit Hi-Fi / HDR10 / Crystal Clear Lens / Google Daydream / UX 6.0+ / Reconocimiento de voz / Reconocimiento facial / Lector de huellas / Qualcomm Quick Charge 3.0 / Carga inalámbrica

lg v30s thinq

Sobre el precio, vamos a tener que esperar a que LG confirme tanto este dato como su fecha de salida al mercado.

Lo que sí han adelantado es que alguna de las funciones relacionadas con la inteligencia artificial llegarán a otros smartphones LG ya lanzados.

Así es el LG V30S ThinQ, un renovado V30 con mucha inteligencia artificial
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.