Primeras impresiones del Nokia 8110 4G, vuelve el móvil de Matrix

Edu Diaz

nokia 8110 4g

¿Recordáis la llamada de Morfeo a Neo en Matrix para que huya del agente Smith? Pues bien se hizo con el Nokia 8110. Ahora la compañía finlandesa ha actualizado el terminal al estilo del Nokia 3310. Nosotros ya hemos podido trastear el terminal y en este artículo os contamos nuestras primeras impresiones sobre el Nokia 8110 4G.

nokia 8110 4g

El año pasado se bautizó el 3310 (2017) como un dumbphone. En esta ocasión no podemos hacer lo mismo, ya que como su nombre indica, este terminal tiene funciones de internet bastante interesantes. Obviamente está a años luz de un smartphone convencional. Nos gustó bastante el apelativo que le dieron durante su presentación: “weekend phone”. Desconectas un poco, pero no mucho.

El Nokia 8110 4G es una de las sensaciones del stand de Nokia

A lo largo de estos días iremos analizando cada uno de los terminales que la firma ha traído a Barcelona. Ya os avisamos que algunos nos han encantado. El agarre del Nokia 8 Sirocco es sencillamente espectacular. Pero como decimos, en este artículo nos queremos centrar en el Nokia 8110 4G.

Este móvil tiene teclado físico con tapa y un característico cuerpo curvo. De hecho su versión amarilla se ha ganado el sobrenombre de “Banana”. Incluso en la mesa con las unidades para probar Nokia ha colocado varios plátanos.

nokia 8110 4g

Es un teléfono muy diferente del Nokia 3310 del año pasado. Como decimos es más funcional ya que por ejemplo tiene aplicación de Facebook, Maps y otras de las más utilizadas tanto en Android como iOS. Obviamente también tenemos una versión mejorada del mítico Snake. ¡Incluso tiene WiFi!

Especificaciones del Nokia 8110 4G

Últimamente estamos acostumbrados a repasar especificaciones de infarto. De hecho ayer mismo conocimos el Galaxy S9, el Android más potente del mercado a día de hoy. En este caso tenemos unas prestaciones que la verdad dan un poco de risa, aunque son totalmente acordes al tipo de móvil que es este Nokia 8110 4G.

Las medidas del terminal son 133,45 x 49,3 x 14,9mm, pesa 117 gramos y está disponible en amarillo y en negro. La pantalla es un panel de 2,45 pulgadas QVGA y un poco curvo. Como os podéis imaginar no es táctil, aunque mientras lo probábamos se nos ha ido el dedo varias veces. Si os pasa, tranquilos es normal.

nokia 8110 4g

En su corazón tenemos un procesador Qualcomm de dos núcleos y una velocidad de 1.1GHz. Además tiene 512MB de RAM y una memoria interna de 4GB. Como veis mucho más que las 16MB que traía el Nokia 3310.

En la parte trasera encontramos una cámara de 2MP con un flash LED. La calidad de las fotos es la que es, pero lo importante es que despiertan una nostalgia bastante agradable. Además también tenemos jack 3,5mm, Radio FM, posibilidad de dual SIM, Bluetooth 4.1, WiFi y GPS. Ahí es nada.

Finalmente, y esto siempre hace bastante gracia, hablemos de la batería. El Nokia 8110 4G tiene una petaca de 1500 mAh, que permite que la batería dure hasta 25 días en stand by. Esta es una de las grandes ventajas en este tipo de terminales.

nokia 8110 4g

¿Vale la pena comprar el Nokia 8110 4G?

Pues es difícil deciros. La idea que hemos comentado anteriormente de usarlo como móvil de fin de semana es atractiva. Desconectar un poco siempre se agradece. Pero la verdad es que nosotros nos compramos el Nokia 3310 del año pasado y no lo hemos utilizado mucho. En verano nos lo llevábamos en la playa para usarlo como MP3.

Pero aunque os parezca mentira hay gente que se ha resistido a comprarse un smartphone. Pues bien este teléfono les puede servir de transición. Además el precio del Nokia 8110 4G es solo de 79 euros. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os llama la atención este modelo? ¡Larga vida a Nokia!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.