Samsung Galaxy S9: Características, precio y fecha de lanzamiento

Alberto Guerrero

Updated on:

samsung galaxy s8 vs galaxy s9

Samsung vuelve a apostar fuerte por el Mobile World Congress y lo hace presentando sus nuevos buque insignia de este año, los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+, un duo que pule detalles respecto a sus predecesores y que potencia todas las características en las que los Galaxy S8 despuntaron, especialmente en el apartado fotográfico, uno de los puntos en los que la compañía más ha reparado durante la presentación (y durante los actos promocionales).

Los Galaxy S9 y S9+ aportan pequeños cambios de diseño respecto a sus anteriores modelos

El ojo no experto quizá no distinguiría los Galaxy S8 de los Galaxy S9, pues Samsung ha decidido tirar por el mismo diseño de «Pantalla infinita» que tan bien ha funcionado en la pasada generación. Así pues, en este caso, la firma surcoreana repite panel: 5,8 pulgadas y 6,2 pulgadas para los S9 y S9+, respectivamente.

En términos de diseño sí que cabe destacar un cambio clave: la posición del lector de huellas. Fue uno de los detalles más criticados en los predecesores ya que su ubicación (al lado de la cámara trasera) no se prestaba a un uso demasiado cómodo; ahora Samsung ha tomado nota y lo ha alojado justo debajo de la lente trasera.

Por lo demás, el vidrio vuelve a ser el gran protagonista de estos móviles que vienen protegidos por la capa Gorilla Glass 5 para que no sufran ante arañazos y golpes, como tampoco se verán afectados si se mojan gracias a su certificaciónIP68. Del mismo modo, debido a su construcción en cristal podremos hacer uso de la carga inalámbrica, una tecnología que ya acostumbramos a ver en la gama alta de Samsung.

El apartado fotográfico es la gran evolución en la saga Galaxy

Y es que es por dentro donde notaremos la clara diferencia entre los del año pasado y los de este 2018. De entrada, el procesador que montan los Galaxy S9 y S9+ es el Exynos 9810 para los modelos distribuidos en Europa, y el Snapdragon 845 para los chinos y estadounidenses. En ambos casos se trata de la CPU más potente que nos encontraremos hasta la fecha.

Por otro lado, el modelo Galaxy S9 incorpora 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento (efectivamente, como el S8) pero el Galaxy S9+ sube a los 6GB y 128GB de memoria interna, siempre ampliable mediante tarjetas microSD en ambas variantes.

Gracias a toda esta cantidad de almacenamiento podremos hartarnos a guardar las fotografías y vídeos que estas dos bestias prometen disparar.

El Galaxy S9 cuenta con una única lente trasera de 12MP con apertura variable de f/1.5 a f/2.4, con lo cual la toma podrá adaptarse dependiendo de la luz ambiental; es más, gracias a su apertura tan alta, las fotografias en entornos oscuros saldrán sin ruido y con una claridad profesional.

Luego, el Galaxy S9+ añade otra lente más de 12MP, pero con apertura fija a f/2.4. Esta nos permitirá realizar un modo retrato para desenfocar el fondo respecto al sujeto, por ejemplo, o sacar provecho de su gran angular, o acercarte sin perder calidad con su zoom óptico. Así mismo, ambos terminales disponen de grabación super slow motion a 960fps.

Los más expresivos estarán deseosos de probar los Emoji AR, unos emoji animados puedes crear a tu imagen y semejanza a partir de un selfie, para luego personalizarlos e incluso grabarles mensajes de voz, de tal forma que expresen exactamente lo que estás sintiendo.

Especificaciones técnicas Galaxy S9

Especificaciones técnicasSamsung Galaxy S9Samsung Galaxy S9+
MaterialCristal (Gorilla Glass 5)Cristal (Gorilla Glass 5)
Tamaño / Peso147.7 x 68.7 x 8.5 mm / 163 gr.158 x 73.8 x 8.5 mm / 189 gr.
Pantalla5,8 pulgadas WQHD+ (2960x1440, 586pp), Super AMOLED, curva, (Gorilla Glass 5)6,2 pulgadas WQHD+ (2960x1440, 531ppp), Super AMOLED, curva, (Gorilla Glass 5)
ProcesadorExynos 9810 (Europa) / Snapdragon 845 (EEUU y China)Exynos 9810 (Europa) / Snapdragon 845 (EEUU y China)
GPUAdreno 630 (con Vulkan)Adreno 630 (con Vulkan)
Memoria RAM4GB6GB
Memoria interna64GB 128GB
MicroSD
Cámara trasera12MP f/1.5 a f/2.4, PDAF, OIS, 4K, super slowmotionDual 12MP (f/1.5 a f/2.4) + 12MP (f/2.4), zoom óptico, gran angular, PDAF, OIS, 4K, super slowmotion
Cámara frontal8MP f/1.7, PDAF8MP f/1.7, PDAF
Batería3.000 mAh (Carga rápida 4.0, carga rápida inalámbrica) 3.500 mAh (Carga rápida 4.0, carga rápida inalámbrica)
Conectividad4G, WiFi Dual Band, Bluetooth 5, GPS, NFC, USB Tipo-C, Jack 3,5mm4G, WiFi Dual Band, Bluetooth 5, GPS, NFC, USB Tipo-C, Jack 3,5mm
SensoresEscáner de iris, escáner de huellas, acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula, gravedad, hall, luz.Escáner de iris, escáner de huellas, acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula, gravedad, hall, luz.
Sistema OperativoAndroid 8 Oreo, Samsung Experience Android 8 Oreo, Samsung Experience
ExtrasIP68, Bixby, Samsung DeX, Samsung PayIP68, Bixby, Samsung DeX. Samsung Pay
ColoresLilac Purple, Blue Coral, Midnight BlackLilac Purple, Blue Coral, Midnight Black

Vuelve Samsung DeX y ahora es todavía más versátil

Con los Galaxy S8 y S8+ llegó DeX, un gadget compatible con este par de teléfonos que nos permitía convertirlos en un ordenador. Ahora, Samsung DeX ha renovado su forma para que posemos el terminal tumbado sobre él, de esta forma podemos utilizar la pantalla del smartphone a modo de trackpad y de teclado, siendo igualmente compatible con estos complementos en su estado físico.

Hablando de tecnologías que vuelven, estos Galaxy S9 y S9+ disponen del lector de iris y reconocimiento facial que tanto han dado que hablar en la pasada generación; de hecho, en esta ocasión se han fusionado para realizar un reconocimiento mucho más preciso del usuario. Del mismo modo, la seguridad sigue siendo otro de los puntos fuertes de la gama alta de la firma, con Samsung Knox haciendo de centinela de nuestros datos más sensibles.

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ se pondrán a la venta el 8 de marzo a un precio que parte de los 849€ y 949€, respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.