Como sabéis Samsung ha presentado hoy su nuevo teléfono en Barcelona. El acto ha tenido lugar en el marco del Mobile World Congress y la verdad es que el terminal es espectacular. En este artículo os contamos que ha cambiado respecto a su predecesor. Estamos ante un duelo Galaxy S8 vs Galaxy S9.
Creemos que la comparación es interesante ya que estéticamente son dos terminales muy parecidos y esto puede llevar a equívocos. De hecho solo difieren a nivel de diseño por la posición del lector de huellas, que pasa de situarse al lado de la lente a ubicarse debajo de ella. Como veremos hay múltiples diferencias que debemos conocer a la hora de decantarnos por uno u otro teléfono.
Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S9: tabla de especificaciones
Una de las formas más sencillas de poder ver rápidamente las diferencias entre modelos son las tablas. A continuación hemos recogido todas las especificaciones de los Galaxy S8 y S8+ y los hemos situado al lado de las de los Galaxy S9 y S9+. ¿Queréis echarle un ojo? Aquí la tenéis.
[table id=56 /]
El Galaxy S9 es una máquina más potente gracias al Snapdragon 845
Inexplicablemente la compañía no ha hecho referencia al procesador durante toda la presentación del Galaxy S9. Este componente es el corazón del terminal y el que determina como es su funcionamiento. Este terminal estrena el chip más potente del mundo y debemos mencionarlo en este duelo Galaxy S8 vs Galaxy S9.
Hace ya unos años que Qualcomm y Samsung tienen un acuerdo que le da a estos últimos la exclusividad de sus procesadores. Los coreanos pueden estrenar los chips antes que nadie. Esto pasó el año pasado con el Snapdragon 835 y también ahora con el Snapdragon 845.
Aunque debemos recordar que Samsung también desarrolla sus propios procesadores, los Exynos. De hecho son los montan los terminales que utilizamos los usuarios europeos. Pero la verdad es que el Exynos 9810, el chip del Galaxy S9, es muy parecido al Snapdragon 845.
Sea como sea el Galaxy S9 y S9 + es ligeramente más potente que su predecesor. Además también tiene una mejor gestión de la batería. ¿Esto se traduce en un mejor funcionamiento? Pues aún no lo sabemos. Es cierto que la gran mayoría de usuarios no notarían una diferencia significativa al manipular uno u otro terminal. Quizás por esta razón la firma no ha hecho mucho hincapié en este aspecto.
La cámara es uno de los cambios más significativos
Aquí sí que tenemos mucha chicha. Los terminales de gama alta siempre echan buenas fotos. Esto queremos dejarlo claro porque las cámaras del Galaxy S8 y S8+ son excelentes. Pero lo que hemos visto que pueden hacer el S9 y S9+ es sin duda ir un paso más allá.
Hay muchas diferencias. La primera de ellas es que los nuevos modelos introducen un sistema de apertura variable. Esto significa que dependiendo de la luz de la escena que queremos fotografiar, la lente decidirá captar más o menos luz. Esto provoca que las fotografías sean espectaculares.
Por otro lado también hay una diferencia en la capacidad de grabar en slow motion. El Galaxy S8 puede hacerlo a 240 fps, mientras que el Galaxy S9 lo hace a 960 fps. Esto solo lo había conseguido Sony, y los vídeos que hemos visto de ejemplo son espectaculares.
Además el Galaxy S9+ es el primer Galaxy S con una doble cámara. Según nos han contado durante la presentación esto permite realizar fotos mucho más nítidas. Tenemos muchas ganas de ver reviews profundas sobre esta cámara, tiene una pinta brutal.
Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S9. ¿Cuál comprar?
Esta es la pregunta del millón. Si por ejemplo tenéis un Galaxy S8, no os recomendamos hacer el cambio. Aunque Samsung ofrece un programa de descuentos si entregáis vuestro antiguo móvil. Podéis llegar a ahorraros unos 376 euros, ahí es nada.
En todo caso el precio del Samsung Galaxy S9 es de 849 euros, y el del Galaxy S9+ es de 949 euros. Esto es unos 50 euros más del precio de salida el año pasado. Actualmente el Galaxy S8 se puede comprar por 518 euros, y el Galaxy S8+ por 619 euros. Además suponemos que estas próximas semanas este modelo aún bajará más de precio.
Es obvio que en el duelo Galaxy S8 vs Galaxy S9, este último es el ganador. De hecho sería ilógico que no fuera así. Ahora, la gran pregunta es si vale la pena pagar por ello. Sinceramente es una opción muy personal. Si os toca renovar el terminal os animamos a optar por el S9, pero si no queréis gastaros tanto, el S8 está a un precio imbatible.
¿Qué opináis vosotros? Se espera que el año próximo Samsung va a introducir nuevas mejoras a nivel estético. ¿Vale la pena esperar un año y hacerse con un eventual S10? Ya sabéis como funciona esto, la rueda nunca para y en breve empezaremos a tener informaciones sobre este terminal. ¡Larga vida a Samsung!