Nokia 8 Sirocco, la nueva apuesta de gama alta de Nokia [MWC 2018]

Edu Diaz

nokia 8 sirocco

Nokia lo ha vuelto a hacer. Se ha plantado en Barcelona y nos ha presentado un montón de novedades para este 2018. Una de las más interesantes es la reinvención de su teléfono de gama alta. Estamos hablando del Nokia 8 Sirocco donde han eliminado los marcos del smartphone haciéndolo mucho más atractivo.

La verdad es que la compañía aún nos tiene que facilitar todos los detalles del terminal pero entendemos que la mayoría de prestaciones son idénticas a las del Nokia 8 original. Vamos a echarle un ojo.

nokia 8 sirocco

El Nokia 8 Sirocco viene sin marcos y con bordes curvos

Sin duda el cambio de diseño es lo más relevante de este terminal. Se han desecho del botón home y han introducido una estética bezel less. La pantalla es un panel de 6 pulgadas con relación de pantalla 19:8. Además los laterales son curvos muy al estilo Edge de Samsung. Es un teléfono realmente atractivo.

Siguiendo con el diseño el Nokia 8 Sirocco viene con un marco de acero inoxidable muy resistente y cristal en ambos lados del teléfono. Eso sí, los dos recubiertos con Gorilla Glass 5 que le dan robustez y dureza.

nokia 8 sirocco

En el corazón del Nokia 8 Sirocco encontramos el Snapdragon 835

Algunos medios habían apostado por la posibilidad de que Nokia presentara un móvil con el nuevo Snapdragon 845. Esto es una estupidez. Solo Samsung tiene permiso de Qualcomm para lanzar un móvil con este procesador. Así que dejad ya el tema.

Este modelo vendrá movido por el Snapdragon 835 un chip excelente que nos permitirá un uso intensio del smarpthone. Además estará oxigenado por 6GB de RAM y 128GB de memoria interna. Vamos que tiene características de un gama alta sin ninguna duda.

La doble cámara viene firmada, de nuevo, por Carl Zeiss

Como decimos aún nos faltan detalles por conocer pero hemos podido ver el funcionamiento de la cámara y tiene muy buena pinta. De hecho es la misma que el Nokia 7 Plus. Se trata de una lente principal de 12MP y otra secundaria de 13MP que hará funciones de zoom óptico.

nokia 8 sirocco

Además la aplicación de cámara tiene un montón de opciones. Podremos modificar el modo retrato en directo, pero además también trastear opciones con la luz, por ejemplo. Ya sabemos que Nokia mima mucho el apartado fotográfico y en esta ocasión parece que se ha salido.

El Nokia 8 Sirocco se une a la familia de Android One

Una de las grandes noticias de la tarde ha sido el anuncio de una colaboración activa entre Nokia y Google. De hecho el Nokia 8 Sirocco será uno de los teléfonos de Android One, es decir que tendrá una versión pura del sistema operativo. Aunque también debemos decir que Nokia no introducía muchas modificaciones propias a la interfaz de Android. En todo caso es una buena noticia.

nokia 8 sirocco

Por último también queremos destacar que este terminal vendrá con una batería de 3.260 mAh, con carga inalámbrica. También tenemos lector de huellas en la parte trasera, certificado IP67 que da protección contra el agua y el polvo y conector USB tipo C.

El Nokia 8 Sirocco se podrá comprar a partir del mes de abril por 749 euros. Veremos como funcionan las ventas de este modelo. La verdad es que es una buena actualización, aunque nos tememos que antes del verano tendremos con nosotros el Nokia 9 y esto puede provocar que los usuarios prefieran esperar. En todo caso, larga vida a Nokia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.