¡El LG G7 ya es oficial! El nuevo teléfono de LG es una pasada

Edu Diaz

lg g7 ya es oficial

Hacía tiempo que lo esperábamos y hoy por fin hemos podido verlo. El LG G7 ya es oficial, ha sido presentado en sociedad por parte de la compañía y ya conocemos todos su detalles. Ya os avisamos que cuenta con unas prestaciones de infarto. ¿Podrá competir con los mejores?

Estos últimos años no han sido los mejores para la marca. Han tenido la mala suerte del gran trabajo hecho por Samsung y también se han equivocado en algunas decisiones clave. El hecho de lanzar el G6 sin el Snapdragon 835 fue el más grave de ellos. Pero todo esto ya es agua pasada.

Hoy toca hablar del nuevo teléfono de la compañía el LG G7 ThinQ. ¿Tenéis ganas de conocer todos los detalles? La verdad es que han echado el resto, aunque de nuevo creemos que no han acertado en algunos aspectos. Empecemos.

LG G7: Snapdragon 845, pantalla bezel less, doble cámara y hasta 6GB de RAM

Solo con este subtitulo ya os podéis hacer una idea de las características de este terminal. De hecho es un gran resumen de todos los highlights de este smartphone. Pero vayamos un poco más al fondo de la cuestión ¿os parece?

La pantalla tiene una muesca a lo iPhone X, pero se puede esconder

Una vez más estamos ante una firma que decide copiar a Apple. Lo vimos con los Huawei P20 y con muchas otras marcas. En este caso pero LG permite a sus clientes montar una barra negra fija que provoca que el notch no sea visible. En la foto principal de este artículo podéis ver a lo que nos referimos.

lg g7 ya es oficial

Pero si entramos en los detalles técnicos, estamos ante un panel de 6,1 pulgadas con resolución QHD+ de 3120×1440 píxeles. Además tiene una relación de cuerpo de 19,5:9. En LG la llaman FullVision, como vienen haciendo estos últimos años.

El problema es que en lugar de montar un panel OLED se han decantado por uno de LCD con IPS. Sinceramente no lo entendemos. El LG V30 ya contaba con esta característica. Esto es una clara desventaja frente a sus rivales.

La potencia está asegurada gracias al Snapdragon 845

En este apartado si que no van a pillar desprevenida a la compañía. El LG G7 ya es oficial y llega con el mejor chip del mercado. El Snapdragon 845 de Qualcomm es a día de hoy imbatible y estamos muy contentos que esté en el corazón de este modelo.

lg g7 ya es oficial

Además todo el sistema irá oxigenado por un montón de RAM. En concreto tendremos a nuestra disposición dos modelos distintos. Primeramente uno de 4GB de RAM y 64GB de memoria interna y luego otro de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

La cámara sigue apostando por el gran angular y la inteligencia artificial

Como no podía ser de otra forma el apartado fotográfico del LG G7 viene protagonizado por una doble cámara trasera. Se trata de una doble lente de 16MP, una de ellas con un gran angular de 108º y otro estándar de 71º, tecnología por la que que sólo LG apuesta y que va mejorando en cada buque insignia que lanza en estos últimos años.

lg g7 ya es oficial

Además también nos encontramos con una tecnología que pudimos probar en el LG V30S durante el MWC 2018. Estamos hablando de un sistema de IA capaz de reconocer objetos. Su funcionamiento era bastante espectacular; tú enfocas algo con el móvil y te van apareciendo palabras en la pantalla relacionadas con lo que ve la cámara. Esto permite adaptar el tipo de foto a las necesidades de cada escena.

Sobre la cámara delantera poco tenemos que decir. Se trata de una lente única de 8MPnuevamente con gran angular (esta vez de 80º) perfecto para que todo tu grupo de amigos o familia quepa en el encuadre sin recurrir a un palo-selfie.

El LG G7 ya es oficial pero por el momento no lo podréis comprar

Sinceramente no entendemos porque ocurren estas cosas. El LG G6 se presentó durante el MWC 2017, pero no se pudo comprar hasta finales de abril. Hoy la compañía ha anunciado este nuevo modelo, pero por el momento no ha querido decir ni el precio ni la disponibilidad.

lg g7 ya es oficial

Sobre el precio nuestra teoría es que se irá hasta los 700 euros aproximadamente. Y en cuanto a la fecha de lanzamiento pues la cosa es más complicada. Queremos pensar que no tardaran mucho, pero quien sabe.

¿Qué opináis vosotros? Ahora que el LG G7 ya es oficial por fin podemos comentarlo. ¿Esperabais más de este modelo? ¿Creéis que por fin esta compañía podrá competir con las otras marcas top? Lo tendrá complicado la verdad, aunque desde aquí les deseamos la mejor de las suertes. ¡Larga vida a LG!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.