Cómo recuperar una foto archivada en Instagram paso a paso

Alberto Guerrero

comprar a traves de instagram

Hace un tiempo os contábamos cómo ocultar tus fotos de Instagram sin llegar a eliminarlas, básicamente por si algún día te entraba la nostalgia y querías volver a verlas o volver a tenerlas disponibles en tu perfil. Precisamente, esto último es lo que venimos a explicar en esta entrada; realizar el proceso invertido, es decir, recuperar una foto archivada en Instagram. Lo cierto es que se trata de un proceso bastante sencillo pero no tan intuitivo como lo es archivar fotos de tu perfil.

Y es que la red social de fotografía se está llenando de opciones extra con las que puede que nos perdamos fácilmente navegando a través de la interfaz, sobre todo aquellos usuarios que no estén muy acostumbrados a utilizar más que las funciones principales.

Recuperar una foto archivada en Instagram (o desarchivarfotos de Instagram)

Para hacértelo más fácil, te dejamos a continuación todos los pasos (que son muy pocos) ilustrados con la versión de iOS, que también te valdrá si utilizas Android ya que la interfaz es muy similar.

1- Entra en el archivo

Entra en tu perfil y toca el icono de archivo (una especie de reloj con una flecha circular que apunta hacia atrás).

2- Selecciona «Publicaciones»

Dentro del archivo, toca en Archivo y selecciona Publicación, ya que en el otro apartado te mostrará las tus historias que ya hayan caducado.

3- Recupera la publicación

Ahora selecciona la publicación que te interese recuperar, toca el icono de los puntos ··· y dale a Mostrar en el perfil para que se vuelva a mostrar en tu cuenta.

Y ya está. Sólo te quedará ir a tu perfil y comprobar que la publicación vuelve a estar en su sitio. Eso sí, no te esperes que aparezca en primera posición cómo si la hubieses colgado en el momento, sino que volverá a su posición original según la fecha en la que la subieses.

De la misma manera, lo hará de forma silenciosa, es decir, tus contactos no recibirán ninguna notificación ni se mostrará en el feed principal (al no ser que sea una foto que hayas colgado recientemente).

Por otra parte, ten en cuenta que tu contador de publicaciones variará según archives o recuperes publicaciones. Sólo los posts visibles son los que cuentan para la cifra que aparece en tu perfil de Instagram. Y huelga decirlo, pero no sólo puedes recuperar una foto archivada en Instagram, sino que los álbumes y vídeos también se pueden sacar al exterior.

Otros truquillos de Instagram que te pueden venir bien

modo retrato en instagram portada actualapp-min

Como decíamos antes, de un tiempo a esta parte Instagram no ha parado de introducir novedades que muchos ignoran y que realmente pueden darle juego a la hora de colgar sus contenidos.

Una de las que más nos gustan por aquí es el Modo Retrato de las historias con el que puedes desenfocar el fondo para destacar una o varias personas en primer plano, todo ello mediante el propio software de Instagram y sin necesidad de una doble cámara.

Luego, otra de las más polémicas ha sido la inclusión de un estado de última conexióncon el que tus seguidores pueden saber en qué momento abriste la app, así como tú puedes saber el de ellos. Por fortuna para los más celosos de su privacidad, se puede desactivar (encontrarás el proceso en el enlace de antes).

1 comentario en «Cómo recuperar una foto archivada en Instagram paso a paso»

  1. Buenas tardes,

    No me da la opción de «mostrar en mi perfil» sólo me da la opción de eliminar, cómo hago para que me aparezca la opción de pasarlas a mi perfil?

    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.