LG G5, primeros datos: QHD, 2 cámaras traseras, 3GB de RAM

Alberto Guerrero

Updated on:

LG G5, primeros datos: QHD, 2 cámaras traseras, 3GB de RAM

La próxima generación de buques insignia ya está llamando a la puerta. Tenemos rumores del Samsung Galaxy S7, del iPhone 7, del Xiaomi Mi 5, del Huawei P9, del HTC One X9… y ahora le toca a la otra firma surcoreana. Han surgido las especificaciones técnicas del supuesto LG G5 en la red, concretamente en Reddit, por parte de un usuario que dice haber tenido contacto con el terminal. Lo cierto es que si esta información resultase ser cierta, LG lo volvería a hacer saliéndose de la línea de lo establecido y sorprendiendo con interesantes novedades, como lleva haciendo desde hace un tiempo. En esta filtración, se revelan las que serían las especificaciones técnicas del LG G5… ¿Serán verdaderas?

LG comenzó a desmarcarse un poco de lo que viene siendo ‘los estándares’ y decidió mover su botonera a la parte trasera del terminal, creando así una nueva manera de interactuar con el móvil y de paso presentando el Knock ON con el que bloqueamos y desbloqueamos dando dos toques en la pantalla. Más recientemente, con el LG V10 volvió a sorprender, instalando dos pantallas en el panel frontal.

Las especificaciones técnicas del LG G5 lo suman al carro del Snapdragon 820

Y ya que todo va por partida doble: Dos toques, dos pantallas… ¿cual es el siguiente paso? Las dos cámaras traseras. Pero no nos adelantemos. Este LG G5 estaría acabado en metal y nuevamente encontraríamos la botonera en la parte trasera, como cabía esperar.

La pantalla sería de 5,3 pulgadas con resolución QHD (2560×1440 pixels) lo que daría lugar a 640 puntos por pulgada. Dentro del LG G5 hallaríamos el procesador Snapdragon 820 Octa-Core al que le acompañaría una GPU Adreno 530 y 3 GB de RAM. Por otra parte, no ha trascendido el almacenamiento con el que contará este nuevo terminal, sin embargo, según el usuario que ha filtrado la información, éste tendría un slot para microSD (y SIM) en la parte derecha. También alista que cuenta con un sensor de presión, por lo que es probable que cuente con Force Touch.

En la parte superior del terminal tendríamos un emisor de infrarrojos, mientras que en la inferior encontraríamos un altavoz. De cámara frontal gozaríamos con 8 MP para selfies.

Dos cámaras, un escáner de huellas y un medidor de ritmo cardíaco; todo detrás

Ahora sí, en la parte trasera es esconderían las dos cámaras, que si bien no es algo revolucionario (ya se ha visto en otros terminales, como el propio LG V10, en la frontal) sí que es algo que no estamos acostumbrados a tener. Una de ellas sería de 16 MP y la otra con 8 MP, además contaría con autoenfoque láser. Esto nos serviría, por ejemplo, para enfocar una fotografía después de haberla realizado.

Ojo porque no acaban aquí las sorpresas, porque en el botón principal trasero se alojaría el escáner de huellas (el mismo que el del LG V10) junto a un medidor de ritmo cardíaco. Por útlimo, aunque no se sabe qué batería montará, parece ser que la alimentaremos a través de una conexión USB tipo-C.

¿Qué te parece estas posibles especificaciones técnicas del LG G5?¿Parece bastante probable o huele a fake?

[Reddit, 9to5Google]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.