Pou será el nuevo amigo de tu hijo y le enseñará valores

Uri

Updated on:

pou

Desde la aparición de las mascotas virtuales Tamagotchi en 1996, el mercado añadió una nueva rama a su gama de aplicaciones. El hecho de tener que cuidar a un animal o compañero y ayudarlo a crecer se implantó en muchos juegos de hasta fuera del mismo sector como elemento didáctico. Aún así existen productos que siguen la dinámica del padre de todos ellos. Pou es una curiosa mascota alienígena nacida el 2012 de aspecto simple a la que tendremos que cuidar para que llegue sana a la etapa adulta.

pou

Existen diversas habitaciones (la mayoría propias de una casa estándar) en las que podremos interactuar con nuestro Pou de forma distinta según cada uno. Los minijuegos que aporta cada sala suelen tener consecuencias en relación al divertido alienígena. Si presenta suciedad obviamente nos dirigiremos al baño para lavarlo, del mismo modo que podremos jugar con él en una habitación específica para hacerlo más feliz o mejorar su vitalidad.

Visualmente Pou es simple. De hecho puede llegar a parecer una patataen los ojos. Sin embargo se puede personalizar con muchos accesorios y paletas de colores distintas para que no existan dos iguales. Ante todo cabe mencionar que Pou es un producto con un target infantil. El estilo de ilustración con colores planos sugiere un impacto de sensaciones al usuario que lo juegue. Se enfatizan mucho también las expresiones en nuestro colega del espacio, pues se pretende crear un estado de confianza con el pequeño usuario que lo pruebe.

pou

Pou tiene como objetivo inculcar valores útiles de sociedad en los más peques de la casa

Tras verse el éxito que obtuvo Pou, fue traducido a 16 idiomas para que más gente del globo pudiera hacer probar esta didáctica aplicación a sus hijos o parientes más pequeños. El juego en sí enseña una valiosa lección y es que si queremos que algo prospere y sobreviva tiene que cuidarse a la par que ganarse su confianza y respeto. Es muy probable que los valores transmitidos en Pou puedan verse reflejados más adelante si el usuario en cuestión tiene, por ejemplo, mascotas.

Pou está actualmente disponible de forma gratuita en terminales Android mientras que los usuarios de iOS deberán abonar 1.99€ para educar de forma divertida a los miembros más peques de la casa.

2 comentarios en «Pou será el nuevo amigo de tu hijo y le enseñará valores»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.