Estos son los Huawei que actualizarán a Android 7.0 (y los que no)

Alberto Guerrero

Es lo que tiene el turrón, que en Navidad está en todos lados. Recientemente hemos visto a varios fabricantes mover ficha respecto a la esperada actualización de Android, algunos entrando a la acción u otros mencionando los equipos que la recibirán. Este es el caso de una de las firmas china por excelencia, ya que hoy mismo se han confirmado los Huawei que actualizarán a Android 7.0 Nougat, al mismo tiempo que ha aclarado aquellos que no la verán llegar.

Lo cierto es que la compañía no ha querido arriesgar demasiado y ha tirado por lo bajo en cuanto a smartphones que den el salto a Nougat, por lo que ya os adelantamos que la lista no es demasiado larga.

Estos son los Huawei que actualizarán a Android 7.0 Nougat

huawei p9 portada actualapp

Cabe tener en cuenta que Huawei integrará Android 7.0 Nougat dentro de EMUI 5.0, la capa de personalización que la compañía aplica a sus terminales. Por otro lado, recordemos que el nuevo Huawei Mate 9 ya viene con EMUI 5.0 (Android 7.0) de serie y por lo tanto, eso lo convierte en el primer terminal del fabricante en incorporar esta versión.

Sin más dilación, aquí tenéis la lista de los Huawei que actualizarán a Android 7.0 Nougat

  • Huawei Mate 8
  • Huawei P9
  • Huawei P9 Plus
  • Huawei P9 lite
  • Huawei Nova
  • Huawei Nova Plus

Se espera que lleguen a todos los terminales durante el primer trimeste de 2017.

Como veis, se trata de una lista muy corta que prácticamente solo integra los últimos smartphones de la compañía: Las diferentes variantes del Huawei P9 y los hermanos Nova, además del Mate 8, el único de la pasada generación.

huawei mate 8 knock actualapp portada

Parece ser que Huawei ha aprovechado EMUI 5.0 para darle un buen lavado de cara al diseño de sus apps preinstaladas, haciendo que sean más parecidas al ecosistema Android en lugar de intentar imitar el aspecto de iOS.

Por otro lado, Huawei también ha confirmado alguno de los dispositivos que no verán Android 7.0, como:

  • Huawei Mate S
  • Huawei P8
  • Huawei P8 lite
  • Huawei ShotX
  • Huawei GX8

Se dice que la firma china no ha podido llevar Nougat a éstos y demás equipos por limitaciones de los chipsets que incorporan dichos smartphones. Es una lástima, pues muchísimos móviles se quedan fuera.

Estas son algunas novedades de Android 7.0 Nougat y EMUI 5.0

Android 7 Nougat actualapp portada

Según Huawei, EMUI 5.0 es más segura, eficiente e intuitiva, pues acorta significantemente el número de pasos que tienes que dar para llegar a la opción que estás buscando; es más, aseguran que puedes llegar al 90% de las principales funciones en solo dos o tres toques.

Por otro lado, han integrado un cajón de apps y el usuario puede elegir entre tener la interfaz estándar o optar por ese cajón. Junto a esto, también han añadido un modo de perfiles para cambiar entre el modo profesional y el personal, por ejemplo.

Por la parte de Android 7.0, los usuarios podrán disfrutar de la multiventana (ejecutar dos apps simultáneamente en pantalla partida), de las notificaciones de apps agrupadas (en lugar de sueltas y que ocupen toda la barra de herramientas), Doze on the go que se encargará de optimizar la batería del terminal cuando lo llevemos en el bolsillo y muchas más que puedes consultar aquí.

[HuaweiBlog, GSMArena]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.