Facebook integra las menciones y reacciones en Messenger

Alberto Guerrero

reacciones en messenger

Facebook sigue sacando tiempo para darle a Messenger un lavado de cara de vez en cuando. En esta ocasión ha integrado dos herramientas que ya hemos podido probar desde hace un tiempo en la red social principal. Efectivamente, el equipo de Mark Zuckerberg ha decidido implementar las reacciones en Messenger, estos emoticonos para denotar nuestro sentimiento frente a una publicación.

Por otro lado, también han aprovechado para aplicar las necesitadas menciones, algo que también es un clásico de la red social y que ya encontramos en otras apps de mensajería desde hace un tiempo.

Recuerda que una de las últimas funciones heavys que incluyeron fue las videollamadas en grupo.

Facebook se copia a sí mismo importando las reacciones en Messenger

Así, por tal de seguir haciendo más atractiva esta plataforma de mensajería y por ende, intentar hacer de ella la más utilizada por los usuarios, Facebook ha itegrado las reacciones en Messenger. Como podrás imaginar, está todas las reacciones que venimos utilizando últimamente en la red social: el me gusta, me encanta, me divierte, me entristece y me enfada, así como el Sí y No, dos nuevas para la ocasión.

Sin embargo, en esta ocasión las utilizaremos para reaccionar en todo tipo de mensajes que nos envíen dentro de Messenger, ya sea texto, un audio, una fotografía, un GiF… prácticamente puedes reaccionar a todo el contenido volcado en el chat.

Para ello simplemente tienes que mantener pulsado el bocadillo del mensaje y elegir una de las reacciones que aparecerán en una burbuja emergente. En la esquina inferior del mensaje aparecerán las reacciones a éste, por lo que en un chat grupal verás varias de ellas acordes a lo que hayan emitido los participantes.

Recordamos que Facebook también ha introducido recientemente y por lo bajini las reacciones en los comentarios de las publicaciones.

Las menciones también están disponibles en Messenger

Seguramente las menciones sea de las herramientas más útiles dentro de una conversación en grupo, y resultaba extraño que Facebook no hubiese agregado esta opción cuando en WhatsApp -que suelen ir a la cola en este sentido- ya lo había implementado.

Finalmente, Messenger ya ha anunciado las menciones que como cabría esperar, funcionan de la misma forma que en cualquier otra app del estilo. Básicamente tienes que introducir una @ y escribir el nombre de la persona que quieres mencionar en la caja de conversación. Mientras lo escribes aparecerá una pequeña tabla predictiva con el nombre para que lo puedas etiquetar más rápidamente.

Así, cuando envíes un mensaje mencionando a alguien, esa persona recibirá una notificación diferente a las comunes para que sepa que alguien le llama a participar. Por suerte para los amantes de la calma, estas notificaciones también se pueden silenciar.

reacciones en messenger

Tanto las reacciones como las menciones ya están disponibles en la versión de iOS y de Android, aunque irán llegando paulatinamente a los diferentes países durante los próximos días.

¿Qué te parecen las reacciones en Messenger? ¿Y las menciones? ¿Te animarán a utilizar este servicio de mensajería o eres de los que utiliza otros?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.