Dibuja siempre con Adobe Photoshop Sketch

Uri

Para aquellos a los que nos gusta dibujar sabemos que la inspiración es una musa difícil de hallar en los momentos que más nos convenga. Aparece cuando nadie la espera y se va antes de sacarle todo el provecho posible. Quizás estemos en el tren o en un parque esperando para entrar a clase y no llevamos un bloc de esbozos o lápices encima. Puede que sí los tengamos pero queramos probar nuestras habilidades con la ilustración digital. Ahí entran las aplicaciones para dibujar en nuestros móviles. Existen muchos programas de dibujo y esbozo en los mercados de Android y iOS, aunque uno de los más usados actualmente es Adobe Photoshop Sketch, producto actualmente disponible para los usuarios de iOS sin coste alguno.

pasd1

La aplicación tiene 13 herramientas características que los usuarios de ordenador recordarán: ajustes de tamaño, opacidad, color… También incorpora lápiz de carboncillo, de tinta y pinceles de acuarela para experimentar con los esbozos así como cuadrícula para esquematizar mejor nuestras creaciones y conseguir una buena perspectiva. Para un buen uso de Adobe Photoshop Sketch es recomendable un stylus ya que dibujar con el dedo puede ser impreciso a la par que incómodo. Como en cualquier otro Photoshop, se pueden importar imágenes que usar de referencia de fácil manejo para ocultarla cuando no sea necesaria.

Además de las funciones de dibujo que Adobe Photoshop Sketch ofrece está disponible una galería de imágenes de alta calidad de libre uso para los usuarios de la aplicación ya sea para conseguir inspiración o tener referencias visuales para un proyecto. Una vez finalicemos nuestra creación podremos publicarla por las redes sociales o en la misma comunidad de artistas sin llegar a ser necesario salir de la aplicación.

pasd2

Adobe Photoshop Sketch es un claro ejemplo del progreso que están sufriendo los smartphone actualmente con potentes características que soportan programas optimizados que en su momento solo era posible en los ordenadores. Ya no tenemos excusa para dibujar, estemos donde estemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.