De papel y boli a jugar en tu móvil: Dibuja tu juego

Uri

dibuja tu juego

Crear nuestros propios juegos es un deseo en la mente de muchos usuarios de todas las edades, pero no siempre se tienen a mano los conocimientos o recursos necesarios para ello, que no son pocos. Así como para aquellos que quieran lanzarse a un punto intermedio les recomendamos RPG Maker MV, Dibuja tu juego simplifica el laborioso proceso de la creación de un juego hasta algo tan simple como dibujar en una hoja de papel. Se podría decir que hasta cierto punto no hay excesiva libertad para la creación de elementos dentro del mismo, pero de sobras para ser algo dibujado en 5 minutos.

dibuja tu juego

En Dibuja tu juego, tú lo eliges todo

El funcionamiento de Dibuja tu juego es de lo más sencillo: en un papel en blanco dibujaremos el diseño de nuestro nivel usando el color negro para el suelo o terrenos estáticos, el azul para objetos móviles que el personaje pueda empujar, verde para objetos en los que rebotará y rojo para todo aquello que destruirá al personaje o los objetos azules al entrar en contacto. A continuación le haremos una foto con nuestro Smartphone, esperamos unos 10 segundos y… ¡Voilá! El nivel ya está dentro de la pantalla, listo para ser jugado. Tendremos que crearlo teniendo en cuenta que existen dos opciones para terminar el nivel con éxito: conseguir escapar del papel(Huida) o lanzar todos los objetos azules a los rojos para destruirlos(Destrucción). Somos libres de crear tantos niveles como queramos para enlazarnos en mundos, formando una especie de historia en secuencia. Sin embargo, cada uno de ellos tiene que ser aprobado por el equipo desarrollador.

dibuja tu juego

En Dibuja tu juego no todo es crear, podremos deleitarnos con las creaciones de los demás usuarios de todo el mundo, sorprendiéndonos de hasta qué punto realmente existe un límite en cuanto a creatividad se refiere. Pese a ser exclusivamente de Android, es una aplicación gratuita que vale la pena probar para ver hasta dónde somos capaces de dar vida a un entorno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.