Cortana te traerá las notificaciones de Android al ordenador

0
En un futuro no muy lejano tendremos la oportunidad de recibir las notificaciones de Android en Windows 10 para PC. ¡Incluso podremos responderlas!

El sueño de muchos usuarios de Windows para PC y Android para smartphone puede hacerse realidad. De hecho, va a hacerse realidad dentro de poco. ¿Cuántos de nosotros hemos estado utilizando el PC y de repente hemos comenzado a recibir cuantiosas notificaciones en nuestro Android? Que si un WhatsApp por aquí, un SMS por allá, luego la típica ristra de apps que necesitan actualizarse y así con todas las apps que te puedas imaginar. Sí que es cierto que la mayoría de plataformas ya tienen su cliente en Windows, como WhatsApp Web para contestar los mensajes o Gmail en caso de recibir algún email; pero aún hay más notificaciones que sólo podemos gestionar teniendo que utilizar el móvil sí o sí. Parece ser que Microsoft ha venido al rescate, porque ha dado con la solución: utilizar a Cortana. El asistente virtual de la compañía ya se ha dejado ver en Android, por lo que Microsoft la utilizaría como intermediaria entre ambos sistemas. Así, dentro de poco tendremos las notificaciones de Android en Windows 10. ¡Genial!

Las notificaciones de Android en Windows 10 para PC, gracias a Cortana

El pasado 31 de marzo, durante la Build 2016, Microsoft detalló cómo haría para traspasar las notificaciones de Android en Windows 10 para PC. Básicamente, el proceso será muy parecido al que utilizan otros servicios como AirDroid, que a día de hoy también permite llevarte las notificaciones de Android a tu escritorio. En el caso de la multinacional, Cortana (en Android) irá enviando las notificaciones entrantes hacia una nube, donde se almacenarán y se reflejarán en Windows 10 para PC. Es un estilo de mirroring, también parecido a lo que hace WhatsApp con su versión web. La peculiaridad de este sistema es que Microsoft también te dejará descartar la notificación e incluso responderla desde tu PC.

La noticia ha llamado la atención por el hecho de que Microsoft vaya a desarrollar esta tecnología para Android, pero lo cierto es que también tiene planes para llevarla a Windows 10 Mobile, como cabría esperar. Donde no la veremos es en iPhone, debido a lo de siempre: iOS. Como la mayoría sabréis, el sistema operativo de iPhone y iPad está bastante restringido; Cortana necesitaría acceder a ciertas partes del SO para poder interactuar con las notificaciones, algo que se escapa de todas todas.

Siri es mejor asistente que Cortana y Google Now según una encuesta de satisfacción

Siri es mejor asistente que Cortana y Google Now según una encuesta de satisfacción

Por nuestra parte, aún quedan algunas algunos cabos sueltos para que esto se materialice. Primero de todo, Cortana se tiene que estrenar en español tanto en iOS como en Android, y por otro lado, Microsoft tiene que lanzar una actualización de Windows 10 para PC con esta característica integrada. No hay fechas concretas para ninguno de los dos casos, pero se espera que la actualización de Windows 10 llegue durante este verano, a tiempo para el primer aniversario del sistema operativo.

Cortana para iOS y Android está alojada en la App Store y Google Play, pero sólo es compatible con el mercado americano y chino, por el momento.

The app was not found in the store. 🙁

[The Verge]

Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario