Esto es todo lo que puede hacer la cámara del Huawei P10 Plus

Alberto Guerrero

mate 10 sera mas potente que el iphone 8

Durante el Mobile World Congress 2017 hemos puesto a prueba la cámara del Huawei P10 Plus, sin duda uno de los referentes dentro del mercado Android. Como cabría esperar, la firma china ha elevado el nivel con sendas funciones tanto para la trasera como para el selfie que os pasaremos a describir a continuación.

Cabe destacar que las cámaras del Huawei P10 y del P10 Plus son prácticamente iguales, por lo que aunque la prueba haya sido hecha con el modelo Plus, sirve para hacerte una idea de lo que es capaz el P10 estándar también.

La cámara del Huawei P10 Plus cuenta con zoom óptico 2x y un modo de gran apertura

Modo gran apertura

Por un lado,con el set de las cámaras traseras -recordemos, de 20MP monocromo y 12MP a color con apertura f/2.2 y cuatro autoenfoques, diseñadas por Leica– podemos acceder a un modo de gran apertura para obtener fotografías en modo bokeh, es decir, con el sujeto definido y el fondo desenfocado, obteniendo resultados convincentes, sin artefactos raros ni desenfoques donde no deben; al fin y al cabo, este sistema se lleva a cabo mediante hardware.

Modo retrato

Otro de los modos que integra la cámara del Huawei P10 Plus es el modo retrato, que en este caso también nos aplica un bokeh sumado a algo así como un modo belleza que elimina sombras inoportunas -como las de las que puedan producir unas gafas puestas- y estiliza los rasgos faciales.

Así mismo, tenemos la oportunidad de hacer zoom óptico de dos aumentos (2x) nuevamente gracias a la cámara doble del terminal. Y ya que retomamos el tema de la doble lente, al contar con una monocroma, podemos tirar fotos en blanco y negro reales, sin filtros como estamos acostumbrados.

Vídeo a 4K para la combinación trasera, y un angular en la frontal que se expande con grupos de personas

Por lo que respecta al vídeo, este Huawei P10 y P10 Plus pueden grabar vídeo en hasta 4K a 30fps, pasando por 1080p a 60fps o 720 a 120fps en su modalidad slow-mo (cámara lenta).

Si nos centramos en el selfie, de 8MP con autoenfoque, apertura f/1.9 y también firmada por Leica, éste dispone de un modo inteligente en el que aumenta el angular si detecta que hay más de una persona en el encuadre, abriendo el plano para que el selfie dé a basto y quepa un grupo de personas.

¿Qué te parece a cámara del Huawei P10 Plus? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.