Probamos la nueva Samsung Galaxy Tab S3 en el MWC

Alberto Guerrero

samsung galaxy tab s3

Durante este domingo 26 de febrero se presentó en Barcelona la nueva tablet de la compañía surcoreana, la Samsung Galaxy Tab S3, una apuesta de gama alta que a pocos dejará indiferente una vez la tengan entre las manos, y esto es gracias a su poco peso y a su fino cuerpo, quedándose en a penas 6 mm de grosor.

Por otra parte, podemos confirmar que cuenta con una pantalla de una gran calidad, propio de lo que esperaría de Samsung. Recordemos que el panel cuenta con 9,7 pulgadas a resolución QXGA y con tecnología Super AMOLED tal y como nos tiene acostumbrada la marca, con lo cual obtenemos una muy buena definición y unos colores vivos, perfectos para ver vídeos HDR ya que la tablet es compatible con ello.

Un lápiz táctil con el que no te saldrás de la raya, y un teclado con el que darás en la tecla; los aliados de la Samsung Galaxy Tab S3

Quizá uno de los aspectos más interesantes está en su logrado lápiz táctil, que ahora ofrece una precisión mucho mayor y que hemos podido comprobar al pintar un dibujo sin salirnos de la línea en ningún momento. Así mismo, el otro accesorio estrella es el teclado que hace las veces de funda. Éste se acopla a la tablet gracias a los pines imantados de ambos elementos, por lo que no necesitamos cargarlos ni enchufarlos a otra fuente.

Sobre el teclado en sí, monta una disposición de teclas bastante cómoda que sin duda ayuda a que podamos desarrollar trabajos en los que se requiera escribir de forma fluida. Eso sí, en la muestra que hemos podido probar no se encontraba la tecla Ñ y se desconoce si estará en su versión de venta en España. Tened en cuenta que el teclado se vendrá por separado.

Sobre el audio no podemos dictar sentencia ya que el ambiente del MWC no es el más apropiado para valorar la calidad del mismo, por ello nos limitamos a recordar que integra cuatro altavoces firmados por la compañía AKG; de hecho, en la parte trasera de la tablet hallaremos el logo de la empresa.

En el apartado fotográfico hemos podido disparar fotos de 13MP más que dignas tratándose de una tablet, dispositivos por los que no se suele apostar en cuanto a fotografía. Es más, Samsung ha añadido un flash LED en esta ocasión. Pero quizá lo más interesante es que se puede grabar vídeos en 4K a 30fps, siendo así de las primeras tablets en ser cagpaces de ello.

En términos generales, la Samsung Galaxy Tab S3 es prácticamente una de las tablet más premium que existen en el mercado. Si quieres conocer toda la información así como su precio, puedes encontrarla en el siguiente artículo:Esta es la Galaxy Tab S3, la nueva tablet premium de Samsung.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.