Batería del LG G5, un vistazo más de cerca [MWC16]

Alberto Guerrero

Updated on:

Sin duda, lo nuevo de LG ha sido de lo más original que se ha dejado ver en el Mobile World Congress 2016 celebrado en Barcelona, pues el diseño de la batería del LG G5 ha sido uno de los motivos que ha le ha valido cientos de miradas curiosas por trastear este nuevo método de extracción del la batería. No sólo eso, ya que este mismo slot puede conectarse a los LG Friends, unos módulos que dotan al terminal de nuevas características, como convertirlo en toda una cámara manual o en un dispositivo Hi-Fi, perfecto para los amantes de la música. En el stand de LG hemos tenido la oportunidad de probar y ver de cerca este revolucionario sistema de batería del LG G5.

La batería del LG G5, primeras pinceladas de telefonía modular

lg g5 bateria mwc 1

Y es que con retirar la parte baja del terminal, sacaremos la batería del LG G5 como si de una bandeja se tratase. La batería en sí queda unida a la pieza desmontable que corresponde a la zona inferior del equipo, pudiéndola separar de ésta para poderla colocar en esos LG Friends antes comentados. Ciertamente, la unión de este puzzle tecnológico da bastante seguridad en lo que a consistencia se refiere, pues sólo un conjuro de magia sería capaz de hacer que este sistema se suelte de manera automática.

https://www.facebook.com/ActualApp/videos/766221293479379/

Para retirar la batería del LG G5, debemos pulsar un pequeño botón mientras que tiramos de la parte baja del smartphone. Después y una vez extraída, sólo la separaremos de su pieza maestra tirando de una manera específica que en algunos momentos se hace tediosa (depende la maña de las manos que la manipulen). Podemos ver estas instrucciones en la fotografía superior.

Una vez fuera, las posibilidades se extienden según el número de módulos que dispongamos. En nuestro caso, hemos podido probar el módulo de la cámara, que dota al LG G5 de un botón para disparar las fotos, una rueda para hacer el zoom y otro botón para poder acceder a la cámara en cualquier momento, estando el móvil bloqueado o no. Aprovechamos para recordar que la cámara trasera trabaja con dos sensores; uno de 16 MP y otro de 8 MP, con lo que conseguiremos un campo de visión mucho más amplio; modo que diferenciaremos en la propia app de cámara.

Especificaciones técnicas del LG G5.
Especificaciones técnicas del LG G5.

Podéis obtener mucha más información sobre el LG G5 en el artículo que le dedicamos ayer, el día de su presentación: LG G5 ya está aquí. Así es la revolucionaria apuesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.