La Xiaomi Mi Band 3 llega a España oficialmente: precio y fecha

Alberto Guerrero

12 productos mas vendidos de gearbest

Aunque muchos ya la conocían de hace meses e incluso otros tantos la han adquirido de importación, hoy se ha presentado oficialmente la Xiaomi Mi Band 3 en España. Se trata de la nueva pulsera cuantificadora de la popular compañía china, que lanza su cuarto modelo evolucionando algunas prestaciones pero sin perder la esencia que la caracteriza.

Una pantalla algo más grande y un diseño más redondeado son alguna de las revisiones que más llaman la atención a primera vista, pero también nos encontramos con ciertas mejoras interesantes. Su precio, por otra parte, se mantiene dentro de lo que cabría esperar: 29,99€ en toda Europa.

La Xiaomi Mi Band 3 que ya conocías, pero ahora cerca de tu casa

Pocas presentaciones necesita la Mi Band 3 a estas alturas. Es uno de los gadgets más interesantes de Xiaomi gracias a su relación calidad/precio que lleva triunfando desde su primer modelo; es más, éste fue uno de los productos que propagaron el nombre de la marca por todo el mundo en sus inicios.

Dicho esto, la Mi Band 3 cuenta con un panel OLED de 0,78 pulgadas que no sólo es más grande que el anterior modelo, sino que ahora es táctil. Es decir, podemos movernos por la interfaz con deslizar el dedo a través de la pantalla, en lugar de hacer lo propio con el botón de la Mi Band 2.

Gracias a este aumento, cabe más información en la pantalla. Tal es así que la pulsera nos adelantará el contenido de una notificación como parte del texto de un mensaje de WhatsApp, o la persona que nos ha llamado, por ejemplo. Igualmente, es posible ver el tiempo, las alarmas, etc… así como aceptar o declinar llamadas, entre otras funciones.

Del mismo modo, y centrándose en el ámbito más deportivo, la Mi Band 3 se puede a sumergir hasta los 50 metros de profundidad, mucho más que su predecesora ya que ésta sólo soportaba 1 metro.

Por lo demás, no hay demasiadas novedades a destacar: sigue disponiendo del lector de frecuencia cardíaca del que podemos realizar el seguimiento en directo, sigue con los múltiples análisis de pasos, calorías quemadas, sueño, alarma, desbloqueo de dispositivos via Bluetooth, recordatorios de sedentarismo, etc… Eso sí, según Xiaomi, todas estas mediciones ahora son mucho más fiables.

Lo que también se ha mejorado es el anclaje de la pulsera y el dispositivo, siendo ésta la entrega más segura hasta el momento, pues no son pocos los usuarios que se han quejado de la accidental eyección del cuerpo y la correa.

En cuanto a la batería, otro de sus puntos fuertes históricamente, se mantiene igual. Xiaomi fija una carga cada 20 días de media, aunque esto siempre puede variar dependiendo de cómo y cuanto la utilicemos.

¿Y qué hay de la prometida Xiaomi Mi Band 3 con NFC?

Gran parte de los que todavía no han comprado su unidad esperaban a que hoy se pudiera revelar este ansiado modelo: la Mi Band 3 con NFC, una variante que presumiblemente se lanzaría en septiembre (sin demasiados detalles hasta el momento).

Durante la presentación del MyEcosystem donde se ha presentado la Mi Band 3 no se ha hablado del esperado modelo con NFC, por lo que tocará seguir esperando.

Pero si te has hartado de esperar y quieres ir a por la normal, la Mi Band 3 estándar se pondrá a la venta por 29,99€ en España a partir del 7 de septiembre en las tiendas Xiaomi, y una semana más tarde, en el resto de retailers oficiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.