Twyp, paga a tus amigos desde el móvil (iPhone, Android)

Alberto Guerrero

Twyp, paga a tus amigos desde el móvil (iPhone, Android)

Lo típico: entre amigos, o debes dinero o te deben dinero. “Ya me lo pagarás” “Mañana te lo doy”, etc, etc. Muchas veces no encontramos el momento para devolver o que nos devuelvan el dinero, y generalmente no vamos por ahí haciendo ingresos bancarios a nuestros amigos. Entonces ¿qué mejor que utilizar el móvil para cerrar una deuda con los nuestros? Al fin y al cabo, lo llevamos siempre con nosotros y nos quitaremos un peso de encima. Para ello nace Twyp, una app gratuita con la que pagar a tus amigos desde el smartphone, seas del banco que seas.

Twyp es totalmente gratis, y funciona con cualquier entidad bancaria, a pesar de estar vinculada a ING. Acepta tarjeta VISA y Mastercard que usaremos para recargar y/o retirar el dinero a Twyp. El servicio requiere un registro, más que nada para establecer un pin de acceso a la app, por aquello de dotarla de mayor seguridad.

Pasar dinero a los amigos a través de Twyp, una alternativa más que sencilla

Así Twyp hace las veces de intermediario, asimilándose a lo que vendría a ser una tarjeta prepago, pues para gestionar nuestro dinero, deberemos pasarlo de nuestra tarjeta de crédito a Twyp, y de ahí enviárselo a cualquiera de nuestros contactos que también utilice este servicio. Del mismo modo, si alguien nos envía un dinero, podremos retirarlo hacia nuestra cuenta bancaria. También cuenta con un chat propio, lo cual se agradece bastante. De hecho, es la base por la cual realizaremos el traspaso monetario.

Lo bueno de un servicio como Twyp es que recibimos una notificación cuando alguien nos envía dinero, para estar al corriente del momento en el que se realiza el movimiento.

Por otro lado, la seguridad pasa a ser un tema de vital importancia cuando hay dinero de por medio. En Twyp, cada vez que realizamos una transacción debemos introducir un código de 4 dígitos (que previamente deberemos establecer). No sólo eso, si no que el sistema de seguridad de ING está detrás de los pagos que se realizan a través de la app. La privacidad también se respeta, pues desde Twyp no se puede acceder a la información de la tarjeta de crédito y ésta se almacena bajo los más estrictos controles de seguridad.

En definitiva, Twyp está pensada para esas pequeñas transacciones entre amigos, para no tener que ir al banco a ingresar un dinero o para no tener que quedar única y exclusivamente para realizar un pago en mano. Lo envías a través de la app y te olvidas, rápida y directamente.

Twyp es una app gratuita y está disponible tanto en el Google Play de Android como en el Apple Store para iPhone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.