Sonic Runners: el erizo incansable

David Martinez

Updated on:

sonic-runners

Dentro del género clásico de los juegos de plataformas, los smartphones han popularizado una categoría que son los endless running games, que aquí podríamos traducir como juegos de carrera infinitos. El encanto de estos títulos reside precisamente en que no tienen un objetivo concreto más allá de aguantar vivos el máximo tiempo posible dentro de un entorno que cada vez nos pone en más dificultades. Y si hablamos de correr en el mundo de los videojuegos, nadie lo hace más y mejor que Sonic. ¿Conocéis Sonic Runners?

Sonic Runners es un juego de carreras infinito que tiene el honor de ser el primer juego del erizo azul para smartphones desarrollado por el Sonic Team, que son los creadores originales del famoso héroe de Sega. Eso, y que el protagonista es el gran Sonic, es lo más destacable de este título en el que competiremos por recoger anillos y por sumar la máxima puntuación en un escenario que cada vez veremos pasar más rápido.

Disponible en Google Play y en la Apple Store a coste cero, Sonic Runners aterrizó primero en Japón y en Canadá el pasado mes de febrero, donde la crítica lo acogió con cierta frialdad, de ahí que su desembarco global no haya venido acompañado de demasiada parafernalia publicitaria.

Sonic Runners es gratis para iOS y para Android

Y es que Sonic Runners es un juego entretenido, pero no es el juego definitivo del erizo azul y, ni mucho menos, el mejor título de la saga Sonic The Hedgehog creado por el Sonic Team. Sin ir más lejos, en el mes de marzo os hablamos de Sonic Dash (o su secuela, Sonic Dash 2: Sonic Boom), un juego protagonizado por el héroe de Sega que es mucho más redondo que el que os presentamos hoy.

El reto de Sonic Runners es ir desbloqueando nuevos personajes, objetos y mejorando habilidades a la vez que alimentamos nuestra nostalgia, factor indispensable para que el título se convierta en un entretenimiento completo.

7 comentarios en «Sonic Runners: el erizo incansable»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.