47 es el nombre en clave del asesino favorito de todos los tiempos: Hitman. Protagonista de diversos títulos, dicho hombre es el el resultado de diversas manipulaciones genéticas en pos de crear la máquina de matar perfecta. En sus juegos la violencia destacaba como elemento característico, pues el modus operandi del amigo calvo no es precisamente matar de amor. SQUARE ENIX Ltd decidió recientemente jugársela implementando factores radicalmente diferentes a títulos de sagas famosas. Así como en la saga Tomb Raider sorprendió a más de uno con Lara Croft GO, la saga del habilidoso asesino dio un giro total con Hitman GO.
Esta nueva apuesta de SQUARE ENIX Ltd simula un tablero en el que los personajes son piezas, y recrea del mismo modo misiones en las que controlaremos a la pulida estatua del protagonista. Hitman GO funciona por turnos: primero moveremos nosotros, teniendo diversos raíles marcados en el suelo que señalan el terreno por el que podemos desplazarnos. Cuando hayamos movido, el entorno entero realizará sus movimientos. Los primeros niveles resultarán absurdamente fáciles, pues solamente se pretende que uno se acostumbre a la mecánica: guardias estáticos, recorridos fáciles… En breves todo se pondrá interesante.
Hitman GO reemplaza personas por fichas y sangre por madera
Pillar a un enemigo por la espalda supondrá eliminar su pieza del tablero, dejando espacio libre para concentrarse en los demás objetivos que tendremos. Si cuando no es nuestro turno alguna pieza coincide posición con Hitman, significará que nuestro calvo héroe es asesinado y con ello el fracaso absoluto de la misión. Por suerte podremos reiniciar para probar diferentes estrategias, encontrando tarde o temprano la que nos permita cumplir satisfactoriamente la misión. Hitman GO ofrece un amplio repertorio de elementos para el asesinato, como diferentes tipos de arma, disfraces y objetos para crear un foco de distracción. Pocas cosas son más molestas que patrullas de guardias vigilando una zona concreta, así que podremos distraer su atención para eliminarlos o acceder al lugar que cubrían.
Hitman GO aumenta la dificultad de forma equilibrada, pues cada vez son más los objetivos que tendremos que cumplir, cómo llegar al punto de destino sin matar a nadie o con menos de un número establecido de turnos. Obviamente, todo ello está dentro de la condición “sin ser visto”. Puede sentirse un poco extraño encarnar a Hitman en forma de pieza estática, pero poco a poco nos iremos adentrando dentro del ambiente misterioso que el juego transmite pese a una estética tan simple a primera vista.
Hitman GO se pone más difícil con patrullas y perros por doquier
Aunque tanto como el protagonista como los guardias son piezas sin expresividad, están hechas con detalle y se nota el manejo de los modelos 3d para conseguir la textura propia de cada elemento. Los escenarios son un punto y aparte en Hitman GO, pues merecen tanta atención como la propia mecánica del juego. Desde jardines hasta enormes casas, la diversidad de niveles no tiene el adjetivo escaso por ningún lado. Es más, si uno es fan de la saga reconocerá más de un elemento que hace referencia a otros títulos de Hitman, como por ejemplo las pistolas Silverballers tan características de sus juegos. Se diría que tanta dedicación por parte de SQUARE ENIX Ltd no tiene precio, pero en este caso sí lo tiene. Para los de Android les saldrá un poco más caro, pues su precio es el de 4,99€, mientras que los de la manzana son afortunados y solamente tendrán que pagar 1,99€.