Descargar Roblox gratis para PC, Android, iPhone y dispositivos Amazon

Redacción ActualAPP

roblox squid game el juego del calamar

Roblox siempre ha tenido su (gran) nicho pero recientemente se ha visto ampliado gracias al boom viral de El Juego del Calamar, pues no son pocas las creaciones que recientemente han surgido en el popular videojuego con la finalidad de evocar la trama de la serie. Y es que en Roblox, juego que se puede descargar gratis en varias plataformas, puedes crear «experiencias» para compartirlas con las demás.

Así pues, para el que no conozca Roblox, se trata de un videojuego en el que los propios jugadores pueden diseñar sus mundos personalizados y diferentes mecánicas, disparando así las posibilidades del mismo.

Roblox es el juego

Como decíamos, Roblox tiene una comunidad muy activa y participante que aporta contenido al juego. Además, puedes jugar con amigos para echarte algunas partidas multijugador y duplicar la diversión, o compartir vuestras propias creaciones para probarlas juntos.

Porque Roblox tiene un sistema de chat y mensajería integrado, por si no utilizas un sistema externo tipo Discord o parecido, o por si estás jugando desde una consola.

El nuevo boom de Roblox gracias a El Juego del Calamar

Así pues, siempre hay algo nuevo que descubrir en Roblox. Si te aburres de un mundo en concreto, tienes muchísimos más y cada día se van sumando nuevas experiencias, como por ejemplo las que la comunidad está creando de El Juego del Calamar, como referenciábamos antes.

Poco han tardado en viralizarse algunas creaciones, las cuales han llegado a un público que no frecuentaba Roblox y que se ha visto interesada por tal de imitar las pruebas de El Juego del Calamar y así competir con amigos o desconocidos.

Además, el hecho de que grandes streamers también se hayan sumado a este movimiento, ha logrado darle un repunte a Roblox que nadie se esperaba.

Descargar Roblox para diferentes plataformas

Roblox está disponible para descargar gratis en PC, Android, iOS, dispositivos Amazon y Xbox.

De esta manera, puedes obtener Roblox en móviles y tablets Android (5.0 y superior) desde el Google Play, y en iPhone y iPad (con iOS 9.0 o superior) desde el App Store.

descargar futbin descargar futbin

Para jugar a Roblox en PC, bien puedes hacerlo instalándolo desde la Windows Store o bien desde tu navegador favorito a través de la web, para el cual tendrás que descargar e instalar el complemento Roblox Player que se descargará automáticamente cuando vayas a lanzar un juego (una vez instalado, podrás jugar desde el navegador directamente).

En lo que respecta a consolas, también puedes jugar a Roblox en Xbox One y Series X|S, siendo las máquinas de Microsoft las únicas en las que encontramos este título. A día de hoy, Roblox no está disponible ni en PS4 o PS5 ni en Nintendo Switch.

Por otro lado, también está disponible para dispositivos Amazon desde el Amazon AppStore como algunas tablets Fire.

Eso sí, ten en cuenta que se necesita una conexión constante a Internet ya que se trata de un juego en línea.

Por último, recuerda que si bien puedes descargar Roblox gratis, sí que cuenta con compras dentro de la app como skins y personalizaciones estéticas, aunque siempre puedes obtener objetos y premios utilizando promo codes.

1 comentario en «Descargar Roblox gratis para PC, Android, iPhone y dispositivos Amazon»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.