Descargar Pokémon GO 0.31.0, la primera gran actualización

Alberto Guerrero

Updated on:

imga abre las votaciones

Pokémon GO avanza con un ritmo lento, pero avanza, que no es poco. Como muchos sabréis, el juego se encuentra en una situación bastante inestable debido a la fuerte demanda que está teniendo: se han paralizado los planes de lanzamientos en los países restantes, se ha retrasado el lanzamiento del Pokémon GO Plus, los servidores no aguantan las conexiones de todos los usuarios alrededor del mundo y para colmo, la app en sí cuenta con algunos pequeños fallos que ya se están corrigiendo en actualizaciones como la que hoy hemos recibido. Ya se puede descargar Pokémon GO 0.31.0 en Android, mientras que en iOS la encontraremos por Pokémon GO 1.1.1 (recordemos que la numeración es diferente según la plataforma).

Se trata de la bautizada como ‘la primera gran actualización de Pokémon GO’ porque ésta incluye bastantes correcciones y novedades que merecen ser descritas. Como siempre, al final del artículo os dejamos los enlaces para que podáis aplicar dicha actualización.

Llega la primera gran actualización de Pokémon GO y viene cargada de correcciones

Con más de diez cambios respecto a la anterior versión, esta nueva actualización de Pokémon GO toca desde las fichas de las criaturas hasta los ajustes de los combates en gimnasios. No han introducido ninguna novedad ni función que marque un punto de inflexión en el juego (como el esperado intercambio), pues Niantic (la desarrolladora) prefiere lanzar el título de forma oficial en todos los países programados y luego comenzar a crear.

Por ello, los cambios que se han realizado afectan más a la base del juego que a los contenidos propiamente dichos. Esta es la lista de novedades:

  • Nuestro personaje se puede personalizar: Al principio del juego, personalizamos nuestro personaje con ropa, color de piel, de ojos… ahora, podemos hacerlo en cualquier momento yendo al icono del avatar y tocando el desplegable que aparece en la parte inferior derecha.
  • Eliminadas las huellas de cercanía: Pokémon GO comenzó con un sistema de huellas que te indicaba la cercanía de los Pokémon (de una a tres), luego, todos los Pokémon mostraban siempre tres huellas. Niantic al final ha cortado por lo sano y ha eliminado dichas huellas (pero no la sección de Pokémon cercanos).
  • Movida la opción ‘transferir Pokémon’: Si ya has actualizado y te preguntas donde está la opción para transferir Pokémon, ahora se halla dentro del icono que aparece en la parte inferior derecha dentro de las fichas de los Pokémon.
  • Los Pokémon favoritos no se pueden transferir: Del mismo modo, han aprovechado para bloquear la opción de transferir un Pokémon si éste lo tienes en favoritos, para evitar sustos más que nada.
  • Avisos al entrar en el juego:Cuando abras Pokémon GO y te dispongas a jugar, aparecerán diferentes mensajes de advertencia que debes tener en cuenta al jugar a Pokémon GO (no entres en propiedades privadas, no juegues mientras conduzcas…)
  • Reajuste del daño que causan algunos Pokémon: algo muy común en este tipo de juegos. Se ha recalculado el daño que causan ciertos Pokémon (no se han mencionado cuales) en los combates, con la finalidad de equilibrar dichos encuentros.
  • Animaciones de los gimnasios mejoradas: ¿Alguna vez habéis visto ‘desde fuera’ cuando se está librando un un combate en un gimnasio? Han pulido algunas de esas animaciones.
  • Medallas con un nuevo diseño: Las medallas también han sufrido un lavado de cara.
  • Solucionados varios bugs en las capturas Pokémon: Queremos creer que ya nunca más necesitaremos hacer esto.
  • Solucionados problemas en los mapas: Además de eliminar algunas Poképaradas polémicas, se han corregido algunos bugs relacionados con el mapeado del juego.

Recordad que en un futuro no muy lejano podríamos tener Centros Pokémon o la función de intercambiar Pokémon entre jugadores.

Descargar Pokémon GO 0.31.0 para Android | Pokémon GO 1.1.1 para iOS

Pokemon GO pokeball capturar actualapp portada

Como os decíamos al principio, ya se puede descargar Pokémon GO 0.31.0 en Android, o lo que es lo mismo, Pokémon GO 1.1.1 en iOS. Para actualizar, simplemente basta con dirigirse al Play Store o App Store, localizar Pokémon GO y darle a ‘actualizar’.

En Android además, también está la opción de descargarse el .APK e instalarla manualmente para aquellos usuarios que residan en países donde Pokémon GO no está disponible en el Play Store.

  • Pokémon GO 0.31.0 APK: PortalHoy.

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free
‎Pokémon GO
‎Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

¿Qué te han parecido estas novedades? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

1 comentario en «Descargar Pokémon GO 0.31.0, la primera gran actualización»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.