Descargar Lose It, un seguimiento diario para perder peso

0
Si quieres perder esos kilos demás, prueba a descargar Lose It y ponte manos a la obra realizando un seguimiento tremendamente accesible para todos.

Además de realizar ejercicio, un aspecto esencial a la hora de regular nuestro peso, es la alimentación, o más bien, las calorías que ingerimos, algo de lo que quizá no llevemos la cuenta. Para ello, podemos descargar Lose It, una versátil app que nos genera un plan automáticamente para llegar a nuestro peso deseado.

Lose It dispone de varias herramientas para introducir los desayunos, comidas, cenas y demás que ingerimos, porque todos sabemos que tener que ir registrando cada comida es un engorro.

Lose It puede registrar una comida directamente si le haces una foto a tu plato

Las fotos a la comida son algo muy presente en nuestro día a día; si eres asiduo a hacerle fotos a todo lo que pasa por tu mesa, con Lose It matas dos pájaros de un tiro ya que la app es capaz de reconocer lo que te vas a comer, y por consiguiente, las calorías que vas a sumar.

Pero antes de todo esto, la app nos pide una serie de datos (altura, peso, edad, peso deseado…) para elaborarnos un consumo máximo de calorías diarias. También te deja establecer el tiempo en el que quieres alcanzar tu meta, alertándote de contraindicaciones en caso de que la elijas demasiado rápida.

Con ello configurado, en la app tendremos que ir introduciendo todo lo que vayamos comiendo. Lose It cuenta con una base de datos de alimentos y sus correspondientes calorías en base a consumos (una porción, una unidad, un plato…) para que nos sea más fácil registrar los alimentos consumidos.

Así, al ir añadiendo nuestra dieta, iremos viendo las calorías que hemos consumido dentro del total que nos recomiendan si queremos llegar al peso recomendado. De hecho, según la actividad que registremos, nos dirá frases del tipo “si todos los días fuesen como este, llegarías a tu meta X día”.

No sólo registra comida, sino que también puedes incluir el ejercico que practicas

Del mismo modo, también podemos añadir al registro diferentes ejercicios físicos (están todos los habidos y por haber) y el tiempo que hemos estado practicándolos, para que así nos cuente las calorías quemadas.

Otro detalle que podemos consultar gracias a esta app son los nutrientes consumidos; al registrar las comidas, en el mismo menú de las calorías podemos ver los nutrientes que nos hemos metido en el cuerpo: el porcentaje de carbohidratos, proteina y grasas.

Obviamente, al quedar todo ello registrado, podemos consultar un histórico diario y semanal para ver la evolución de nuestros esfuerzos.

Lose It tiene una especie de recompensas/medallas que te premiarán cada vez que realices diferentes logros, así como un componente social para compartir tus metas.

Descargar Lose It para iOS y Android

Quizá lo que echará atrás a más de uno es que la app sólo está disponible en inglés, aunque cuenta con medidas europeas.

Puedes descargar Lose It gratuitamente tanto en iOS como en Android.

Lose It! - Calorie Counter
Lose It! - Calorie Counter
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Comments are closed.