Cruza la oscuridad en Limbo

Uri

Te despiertas en un sitio desconocido. A duras penas hay luz. No recuerdas cómo llegaste ahí ni dónde te encuentras exactamente. Tan solo sabes una cosa: quieres salir de ese lugar y encontrar a tu hermana, que estaba contigo antes de cerrar los ojos. Esta es la perspectiva de Limbo, un juego de plataformas y puzzles creado por PlayDead Studios en el que nos meteremos en la piel de un niño perdido en el límite entre el cielo y el infierno que busca a su hermana.
Antes de salir al mercado ganó dos premios del Independent Games Festival, con su posterior aparición en Xbox Live Arcade el julio de 2010. Llegó a ser comparado con grandes títulos como Portal,Heart of Darkness y Oddworld: Abe’s Oddysee, entre otros. La fama que lo siguió facilitó en gran medida la optimización de Limbo a las demás consolas.

limbo1


Limbo se caracteriza por una estética macabra y oscura, así como una carencia de historia narrada, que aumenta el suspense y motivó a los jugadores a desarrollar teorías acerca de la verdadera historia que envuelve al personaje, resultando, en ocasiones, en terroríficas conclusiones. La banda sonora tira por lo minimalista y centra sus esfuerzos en los efectos de sonido, haciendo la experiencia inquietante. La dinámica 2d lleva al jugador a través de numerosas trampas y enemigos que intentan matarlo o van a huir de él. No hay diálogo, así que no podemos esperar ningún tipo de razonamiento por parte de la gente que intentará detenernos con trampas mortales. Es inquietante, porque al largo de la experiencia no tendremos contacto con otra persona de manera pacífica. Cada encuentro con alguien es considerado una piedra emocional dentro del juego. Sin embargo, nada impedirá al protagonista llegar hasta su hermana y hacer todo lo posible por sacarla de ahí.
limbo2

La jugabilidad es sencilla pero se le saca mucho provecho, tema que atrajo muchos elogios de críticos profesionales. Limbo se basa en correr, saltar y agarrar objetos. No supone una complicación extrema coordinar dichas acciones, pero el juego se las apaña para dar a cada puzzle un toque distinto, así como transmite las circunstancias del protagonista sin recurrir a largas cinemáticas o diálogos.

La experiencia general ha resultado en una nostálgica y triste mayoría de jugadores, que recuerdan Limbo como un juego que les robó una parte de corazón a cambio de volverlos más humanos. Dicho juego se ha convertido en una pieza especial que todo usuario debería probar. Actualmente se encuentra disponible tanto para Android por 5.30€ como en iOS por el precio de 4.99€.

¿Te atreves a adentrarte en la oscuridad para rescatar a tu ser más querido?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.