Cómo ver el pronóstico de lluvias minuto a minuto en tu móvil

Alberto Guerrero

el pronóstico de lluvias minuto a minuto

El refranero español está lleno de referencias al clima (que si hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, abril aguas mil…) y por lo general, algo de acierto suele tener. Pero en los tiempos que corren, quizá es más práctico dejarle esto de la meteorología a las aplicaciones, pues con ellas incluso puedes seguir el pronóstico de lluvias minuto a minuto.

Nada de resultados genéricos, un seguimiento al detalle que te alerta sobre la previsión de chubascos durante tramos de tiempo (cronológico).

Cuando comenzará y cuando dejará de llover. La app de Accuweather te muestra el pronóstico de lluvias minuto a minuto

el pronóstico de lluvias minuto a minuto

Hemos estado probando la app Accuweather durante esta Semana Santa, fecha en la que las lluvias son protagonistas, y lo cierto es que nos ha dejado una muy buena sensación en cuanto a fiabilidad.

Vaya por delante que la aplicación cuenta con múltiples secciones -como cualquier otra de meteorología- pero la que más nos ha llamado la atención es la que te estamos contando en esta entrada: la de la previsión minuto a minuto.

En este apartado nos aparece un circulo que representa un lapso de dos horas. Así, según por donde pasemos la aguja, veremos si habrá lluvia a esa hora o no; generalmente ya nos lo indica mediante unos tramos de colores (verde para lluvia débil, rojo para tormenta…).

Como decimos, el seguimiento es realmente genial. Poder consultar cuando termina el chubasco nos puede ir bien para terminar de adaptar nuestros planes.

También nos aparece un breve anunciado con la información relevante «Comenzará a llover en X minutos», «Parará de llover en X minutos» o «No hay previsión de lluvias en dos horas» para que de un simple vistazo tengamos un titular que trasladar a nuestros amigos.

Los datos son fiables, al menos en nuestras pruebas

No obstante, si los datos no se ajustan a la realidad, poco hay que hacer. Sin embargo, en este caso, la información que se muestra es ciertamente precisa (de ahí el nombre de la aplicación, ‘accu’ de accurate; «preciso» en castellano).

Además, tanto la versión de iOS como la de Android cuentan con un widget donde podemos consultar este apartado directamente, por lo que no tenemos ni que abrir la app para perdernos dentro de todas las opciones que incluye.

Por otra parte, la aplicación te permite registrar varias localizaciones a la vez, o bien dejárselo al GPS y que así te posicione automáticamente para que allá donde vayas tengas el tiempo local al momento.

Puedes descargar Accuweather gratis para iOS y Android

Puedes descargar Accuweather gratuitamente tanto en iOS como en Android. Ojo, porque puedes pagar por una versión premium que te elimina la publicidad in-app y que te permite acceder a otras características, pero para disfrutar del pronóstico de lluvias minuto a minuto no es necesario.

descargar chicotaz descargar chicotaz

¿Qué te parece Accuweather? ¿Es fiable en tu zona o los datos que muestra no tienen nada que ver con el clima del momento? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.