Cómo conseguir tu propia tarjeta de identificación de Instagram

Alberto Guerrero

tarjeta de identificación de instagram

Instagram se está consolidando como la red social principal respecto a las demás, concentrando cada vez mayor interés entre los usuarios. Y para que éstos tengan mayor facilidad a la hora de encontrarse y seguirse dentro de esta red social, cada uno tiene disponible su propia tarjeta de identificación de Instagram. Sí, se trata de una suerte de código QR.

Y a la práctica, quizá está más enfocado a imprimir dicho escudo y tenerlo fijo en la entrada de un local o negocio, en una tarjeta de visita, en un rótulo publicitario… Más que para utilizarlo a nivel personal. Aunque si tu nombre de usuario es muy complicado, puede que sí sea una forma más rápida para que te encuentren.

Así puedes obtener tu tarjeta de identificación de Instagram

Sea como sea, si quieres ver tu tarjeta de identificación de Instagram, a continuación te contamos paso a paso cómo llegar hasta ella.

Primero, entra en tu perfil y accede al apartado del Menú tocando el icono de las tres rayas.

Una vez desplegado, toca en Tarjeta de identificación. Dependiendo de iOS o Android, esta opción te aparecerá en primer o segundo lugar.

Acto seguido aparece tu tarjeta de identificación de Instagram. Si tocas sobre ella, cambia el color del fondo.

Y si tocas en Color de la zona superior, se pasa al modo Emoticono donde el fondo queda adornado por estos emoji. Puedes cambiarlos tocando sobre la tarjeta.

De igual forma, la tercera forma de la tarjeta cuenta con un selfie y diferentes caretas a elegir tocando sobre la pantalla.

Finalmente, cuando tengamos personalizada nuestra tarjeta, podemos guardarla como imagen,compartirla a través de las redes sociales, imprimirla… También podemos dejarla tal cual para mostrársela a otro usuario accediendo a esta propia sección.

Ahora, sólo queda que otro usuario escanee nuestra tarjeta con su móvil.

Escaneando la tarjeta de otro usuario para seguirle

Nos ponemos en el punto de vista de otra persona para realizar la segunda parte.

Entramos en nuestra tarjeta de identificación dentro de la app de Instagram, pero tocamos en Escanear tarjeta de identificación.

Se abrirá el escáner donde tendremos que encajar la tarjeta de identificación dentro del recuadro que aparecerá en pantalla. Como cuando escaneamos un código QR, por ejemplo.

También podemos tocar en el icono de la galería si la tarjeta de identificación la tenemos guardada en formato de imagen en nuestro teléfono (por si nos la han enviado por email o WhatsApp, por ejemplo).

Hecho esto, en cuanto la app reconozca la tarjeta aparecerá el nombre de usuario de la persona correspondiente con la opción de seguirle directamente o visitar su perfil.

Como puedes observar, en situaciones reales puede que este método sea algo más lento o complicado que simplemente buscar el nombre de usuario en la app, o incluso dejar que la otra persona lo escriba por ti.

No obstante, implementarlo directamente en los visuales de negocios o en tarjetas de visita sí que puede ser una buena idea, como apuntábamos antes, en vez de plasmar el típico logo de Instagram junto al nombre de usuario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.