Una app bloquea el móvil de los hijos hasta que contesten los mensajes

Edu Diaz

Updated on:

bloquea el movil de los hijos

¿Vuestros hijos no contestan a vuestros mensajes? Todos sabemos como son los chavales. Antes nuestros padres no podían tenernos tan controlados como ahora. Es una de las consecuencias de la llegada de WhatsApp y demás apps. Ahora un padre, cansado de la indiferencia de sus hijos, ha creado una aplicación que bloquea el móvil de los hijos hasta que contestan.

Y es que varios estudios han señalado que este es uno de los principales problemas de los padres de adolescentes o preadolescentes. Los chavales no ven importante responder los mensajes. Si están jugando a un videojuego por ejemplo, ven que llega el mensaje pero siguen a lo suyo. O simplemente ponen el móvil en silencio y se olvidan de él en la mochila.

No negaremos tampoco que los que somos padres en ocasiones podemos ponernos un poco paranoicos. Y que dar libertad a un hijo es un proceso complicado. Además cuando no había mensajes de texto, todos pensaban que el hijo estaba bien, ahora si no contesta parece que se vaya a acabar el mundo.

Tambien te puede interesar:Una madre cabreada crea Ignore no More, una aplicación de control parental sobre los móviles de los hijos

ReplyASAP bloquea el móvil de los hijos y hace sonar una alarma

El creador de esta curiosa aplicación es Nick Herbert, un padre de Londres con un hijo adolescente. Como os podéis imaginar, este chico llamado Ben, no era muy dado a contestar los mensajes de su padre. Esta situación era frustrante para Nick y decidió tomar cartas en el asunto.

Según ha declarado a la CBS se puso a pensar en una solución y tenía en mente utilizar la alarma del teléfono. Esta suena aunque el móvil esté en silencio. Entonces ideó un plan para combinar esta característica y su plan inicial.

El resultado fue ReplyASAP, que significa «contesta lo más rápido posible«. La aplicación bloquea el móvil de los hijos haciendo sonar una alarma hasta que leen y responden el mensaje que han enviado los padres. Genial ¿verdad?

Da lo mismo que estén mirando un vídeo de Youtube, jugando al juego del momento o navegando por Instagram. La aplicación aparecerá en primer plano y no desaparecerá hasta que completen el proceso.

Esta aplicación está disponible para Android y en breve llegará a iOS

Nick quiere dejar claro que no ha diseñado esta aplicación para molestar a los hijos. Simplemente quiere que tomen consciencia de la necesidad de atender a sus padres. De hecho la aplicación funciona en doble dirección. Los hijos también pueden mandar un mensaje de este tipo a sus padres para que les contesten.

En palabras de Nick, dice que le he dicho a su hijo que “si tienes un mensaje urgente mándamelo a través de la app, si quieres saber sonde están los calcetines, envíame un mensaje de texto normal y ya responderé cuando pueda”. Obviamente este razonamiento también debe aplicarse a los padres.

Como decimos esta aplicación que bloquea el móvil de los hijos está disponible en Google Play. Es gratuita pero tiene un plan de pago dependiendo del número de personas que con las que queremos contactar. El plan básico cuesta aproximadamente un euro.

¿Qué os parece? ¿Creéis que ReplyASAP es útil? O por el contrario ¿pensáis que no hace más que alimentar la paranoia de los padres? Es un debate realmente interesante y que creemos que debería estar encima de la mesa. ¡Dejadnos un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.