¿Y mi paquete? Las mejores webs y apps para seguir tus pedidos

0
Esperar un paquete siempre es desesperante, especialmente si vienen de la otra punta de mundo.

Comprar por internet es una cosa muy habitual en pleno siglo XXI. Como os podéis imaginar en ActualApp realizamos, al cabo del año, muchos pedidos online. Y como somos seres infantiloides siempre nos desesperamos si tardan muchos días en llegar. Es por eso que hoy os queremos hablar cuáles son las mejores webs y apps para seguir tus pedidos de una forma rigurosa y rápida.

Seguramente habrás oído hablar del verbo “trackear” o hacer “track”. Es la forma utilizada en inglés para hacer el seguimiento de un envío. Si no es el caso, apuntadla en un papel, ya que es de esas palabras que han llegado para quedarse. ¡Vamos al lío!

17TRACK el servicio más famoso para encontrar tu paquete

Este es uno de los métodos más conocidos para realizar el seguimiento de un envío. 17TRACK cuenta con una página web, pero también con una aplicación para smartphone. Para que os hagáis una idea del potencial de este servicio, su web recibe cada mes cerca de 30 millones de visitas.

mejores webs y apps para seguir tus pedidos

Si os decidís por visitar la página web, veréis que es de las que van al grano. En la home aparece un cuadro en blanco, en el que podréis introducir todos vuestros números de seguimiento. Luego basta con pulsar el botón “Seguir” y conoceremos el estado de nuestro paquete. Aquí os dejamos el enlace: 17TRACK

La aplicación por su parte os va a facilitar mucho más las cosas. Después de instalarla, bastará con que indiquéis vuestro track number (número de seguimiento), y os avisará en cuanto haya un cambio en el estado de vuestro paquete. Eso sí, le deberéis dar permisos para enviar notificaciones. La aplicación es gratuita y se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. Aquí tenéis los links:

17TRACK
17TRACK

Sky56 es la mejor opción si el pedido viene de China

Continuemos explicando nuestras interioridades. Sí, la mayor parte de los pedidos que hacemos vienen de China. Ya sabéis que tenemos contactos con varias tiendas de móviles chinos, y nos gusta hacer reviews para ofreceros una información lo más veraz posible.

Pues bien, este servicio lo ofrece Beishisheng Logistics. No nos preguntéis quien son, porque no tenemos ni idea, pero su servicio es súper completo. La página web está en inglés, pero no tendréis problema para utilizarla.

las mejores webs y apps para seguir tus pedidos

Como podéis ver en la captura, tenemos un cuadro blanco en la parte izquierda donde pondremos nuestro número de seguimiento. A continuación basta con pulsar en el botón “Track” y os aparecerá en la parte izquierda toda la información sobre vuestro paquete.

¿Por qué esta web entra en nuestro artículo sobre las mejores webs y apps para seguir tus pedidos? Pues muy fácil, porque ofrece más información que ninguna otra. Y es que entre que sale de la tienda china y llega a España, hay multitud de procesos, y en esta web los puedes ver. El link para realizar el seguimiento del envió es este: Sky56

Correos España también te permite localizar tus envíos

Si no habéis escogido la opción de mensajería privada, lo más probable es que vuestro paquete llegue a través de Correos. Y la verdad es que en los últimos años se han puesto las pilas a la hora de poder hacer un seguimiento del pedido. Como en el caso de 17TRACK podréis escoger entre la página web de correos o la aplicación para smarpthone.

Si os decidís por utilizar el navegador, veréis que la web no es la más bonito del mundo, pero es eficiente. En la captura podéis ver que hay un formulario en el que pone código de envío, y ahí es donde debéis poner el número de seguimiento. El link para llegar a esta sección es este: Buscador envíos Correos

mejores webs y apps para seguir tus pedidos

Por el contrario la aplicación ya es otro cantar. Y es que la verdad es que es una app muy útil si eres usuario habitual de correos. Con “Correos Info” podrás desde ver donde está la oficina o buzón más cercano, hasta consultar los códigos postales de toda España.

Obviamente también podrás realizar el seguimiento de tus paquetes en la palma de tu mano. No tiene notificaciones, pero si que recuerda el número para no tener que introducirlo cada vez. La app es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.

Correos Info
Correos Info
Developer: Correos
Price: Free
Correos Info
Correos Info
Developer: Grupo Correos
Price: Free

Bonus track: Dos aplicaciones más para seguir paquetes, una de Android y otra de iOS

Ya sabéis que en ActualApp nos gusta hablar de aplicaciones y por eso os añadimos a este artículo sobre las mejores webs y apps para seguir tus pedidos, dos ejemplos más. El primero se llama “TrackChecker Mobile” y está disponible solo para Android. Es una aplicación muy sencilla y elegante, y que tiene además un muy buen funcionamiento.

En ella podremos introducir más de un código de seguimiento y añadir además notas adicionales a los envíos. Si se trata de un móvil, pues en lugar de ver una fórmula alphanúmerica, pues podemos poner “Smartphone nuevo”, por ejemplo. Además cuando tengamos todos nuestros números de seguimiento en la app, bastará con deslizar la lista hacia abajo para que se actualicen todos a la vez.

las mejores webs y apps para seguir tus pedidos

La aplicación también tiene la posibilidad de activar alertas por cambio de estado. Ella sola va haciendo actualizaciones, se puede programar por ejemplo para que las haga cada 4 horas, y te avisa si hay novedades. Es una app muy recomendable. Es gratuita, y se encuentra en Google Play.

TrackChecker Mobile
TrackChecker Mobile
Developer: MetalSoft
Price: Free+

Si por el contrario tienes un iPhone y por lo tanto eres usuario de iOS, también tenemos una alternativa. Se trata de Parcel, una aplicación muy parecida a la que hemos visto en Android. Tiene algunos peros, ya que si no eres Premium no puedes activar las notificaciones push, por ejemplo.

Pero es una app que permite también añadir más de un pedido, renombrarlos para identificarlos rápidamente y es muy cómoda de utilizar. Es una opción también gratuita así que no hay excusas para no utilizarla.

Parcel
Parcel
Price: Free+

Estas son las mejores webs y apps para seguir tus pedidos

¿Qué os parece el artículo? Si habéis llegado hasta aquí es que estáis esperando algún que otro paquete. Algunos en la redacción de ActualApp somos un poco ansiosos con este tema, no podemos negarlo. Esperemos pero que este artículo sobre las mejores webs y apps para seguir tus pedidos, os haya ayudado a pasar un poco el mono. ¡A esperar al cartero!

¿Y mi paquete? Las mejores webs y apps para seguir tus pedidos
4.5 (90%) 26 votes

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario