Final Fantasy Tactics WotL : participa en la lucha de leones

Uri

Final Fantasy Tactics WotL 1

Final Fantasy Tactics WotL (War of The Lions) es un título bastante peculiar de la saga que actualmente tiene millones de fans alrededor del planeta. Desarrollado por Square Enix, se trata de una versión mejorada del Final Fantasy Tactics que salió hace ya lo suyo para Playstation.

El juego es del género rol de tipo táctico, y una vez más los combates por turnos serán la base de todo. En Final Fantasy Tactics WotL controlaremos a diversos soldados desde un punto de vista isométrico, dándoles órdenes como movimientos y ataques concretos. Tendremos todo un escenario clasificado en casillas para desplazarnos, aunque deberemos tener en cuenta las acciones de los enemigos también, pues no se debe olvidar que el trabajo en equipo sigue siendo importante.

Final Fantasy Tactics WotL 1

Nos esperan amenazas, traiciones y manipulaciones

La historia de Final Fantasy Tactics WotL nos lleva a una disputa entre dos duques, pues el rey ha muerto súbitamente por una enfermedad y su hijo de dos años es el heredero legítimo. Sin embargo, el hermano de la reina, el duque Larg, es considerado por muchos el que debería gobernar en su lugar. Con la intención de desvanecer la influencia que está causando la reina hacia su hermano, el Consejo de sabios opta por poner de regente al primo mayor del rey, el duque Goltanna. Como es de esperar ello provoca tensión entre ambos bandos y mucho conflicto que no va a acabar bien si tenemos en cuenta que ambos duques son generales que combatieron en la legendaria guerra de los cincuenta años con increíbles proezas, ya podemos imaginar que la guerra asomará la cabeza una vez más.

Ya ha transcurrido un año desde la guerra de los cincuenta años en la que se sufrió una terrible derrota. En cuanto a la discusión entre duques, en cuanto a Larg cuenta con el apoyo de los caballeros libres y todos aquellos nobles caídos en desgracia tras la cruel guerra, y lucha bajo el estandarte de un león blanco. El negro pertenece a Goltanna, que cuenta con el soporte de los aliados y la mayoría de aristocracia fiel a la corona. La tierra de Ivalice, el lugar dónde sucede todo, está a punto entrar en una etapa conocida como “La guerra de los leones” y de ahí viene también el nombre del juego.

Final Fantasy Tactics WotL 1

Los trabajos vuelven en Final Fantasy Tactics WotL

Final Fantasy Tactics WotL ofrece todos los elementos característicos de un juego de rol: habilidades, combates, niveles que subir… Hasta trabajos, un detalle que en algunos juegos de la saga se optó por no poner. Por otra parte, las cinemáticas son un factor presente siempre en Final Fantasy. Muy curradas y dando ambiente al juego, son dignos del alto nivel que hay siempre presente en las que Square Enix ofrece.

Este título en concreto es el segundo dentro de la saga llamada “Ivallice Aliance” . El primero fue Final fantasy XII: Revenant Wings, otro gran juego dentro de la saga. Para aquellos que quieran atreverse a probar Final Fantasy Tactics WotL deberán arrimar la cartera, pues tanto para Android como iOS está disponible por el precio de 13,99€.

‎FINAL FANTASY TACTICS :WotL
‎FINAL FANTASY TACTICS :WotL
Developer: SQUARE ENIX
Price: 14,99 €

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.