Descargar Duo, la nueva app de videollamadas de Google

2
¡Por fin! Ya puedes descargar Duo, la nueva app de Google con la que podemos realizar videollamadas de una forma muy sencilla y rápida.

Durante el pasado Google I/O de 2016, la compañía de Mountain View presentó dos pequeñas grandes apps que quedaron grabadas en la mente de muchos: Allo y Duo. Ambas son una fuerte apuesta en el terreno de la mensajería, la primera de cara al texto y la otra enfocada al mundo de las videollamadas. Es la segunda la que estos últimos días ha sido noticia ya que por fin podemos descargar Duo luz tanto en iOS como en Android.

Una de las características clave de Duo es la sencillez de la app. Ésta no guarda ningún misterio y está pensada para que todo el mundo pueda utilizarla, desde los usuarios más experimentados hasta las personas menos familiarizadas con el mundo de la tecnología. Además, por algunas de sus funciones como Toc Toc, ha sido señalada como ‘el Facetime de Google‘.

Duo es la opción más sencilla para realizar videollamadas

Esta nueva app de Google pretende ponernos en contacto ‘cara a cara’ en cualquier momento. Simplemente basta con vincular los números de teléfono de nuestros contactos con Duo y ya tendremos la lista de personas a las que videollamar, eso sí, siempre y cuando éstos cuenten con Duo. En este sentido, utiliza la misma fórmula que WhatsApp.

Al abrir Duo veremos lo que capta la cámara frontal de nuestro smartphone, además del botón de ‘Videollamada’ donde accederemos a nuestra lista de contactos, donde aparecerán las personas que también utilizan Duo. Sino, junto a su nombre y número tendremos la opción de invitarlos a unirse a la app (se enviará un SMS a dicho contacto). Conforme vayamos realizando llamadas, aparecerán los contactos más frecuentes directamente en la bandeja inferior.

Como decíamos antes, una de las características más destacables de Duo (por no decir la única) es su función “Toc Toc”. Con ella, veremos a la persona que nos está llamando antes de descolgar la llamada. Como cabría esperar, esta opción se puede desactivar desde los ajustes de la aplicación.

Durante la videollamada también podremos intercambiar la cámara con la que se está retransmitiendo el encuentro virtual, alternando entre la trasera si queremos mostrar un paisaje, o la frontal para que nos vean el jepeto.

Descargar Duo, disponible en iOS y Android

Por otro lado, Duo es multiplataforma por lo que podremos comunicarnos tanto con los usuarios que dispongan de la app en iOS como los que la instalen en un terminal Android. Del mismo modo, la app es gratuita aunque al tratarse de videollamadas en alta calidad, el consumo de datos móviles puede volar rápidamente.

Si quieres descargar Duo, te dejamos un enlace al App Store de iOS y Play Store de Android, respectivamente.

Google Duo
Google Duo
Developer: Google, Inc.
Price: Free
Google Duo
Google Duo
Developer: Google LLC
Price: Free

 

Ahora ya sólo queda esperar a Allo, una app de mensajería instantánea que promete mucho, aunque con WhatsApp en la inamovible cima y Telegram (o la propia Hangouts de Google), se le antoja una difícil consolidación. Allo también se espera que se lance durante este verano.

Descargar Duo, la nueva app de videollamadas de Google
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

2 comentarios

Dejar un comentario