Alternativas a Linkedin para estar en un entorno profesional

Uri

alternativas a Linkedin

Linkedin está siendo sin duda alguna, una de las redes sociales para encontrar trabajo más usadas del momento, y no es de extrañar. Son más de 300 millones de usuarios los que lo usan, y cuando se habla de encontrar trabajo, siempre salta la pregunta: ¿Tienes Linkedin? Aunque no se piense en ello, existen otras redes con la misma función que ya existían antes y después de su nacimiento, y aquí vamos a mostrarlas en esta lista de alternativas a Linkedin:

alternativas a Linkedin

Soitupró: esta red enfocada a los usuarios autónomos tiene como objetivo facilitar la creación de un perfil profesional que compartir para anunciarse. Contiene un formulario muy práctico que se puede rellenar con las habilidades que tengamos, perfiles en redes sociales y hasta se pueden marcar características que tengamos destacables (precios bajos, envíos a domicilio, disponibilidad…).

http://www.soitupro.com/

Las alternativas a Linkedin ofrecen servicios diferentes para cada tipo de usuario

alternativas a Linkedin

Tyba: su objetivo es ayudar a los estudiantes mayormente universitarios que están buscando iniciarse en el mundo laboral pero no tienen la experiencia necesaria que uno puede ver en sitios como el mismo Linkedin. La edad objetivo de Tyba varía entre los 20 y 29 años, mucho más baja que en la mayoría de redes de carácter profesional. Quienes también se benefician en esta red son las empresas que buscan estudiantes para prácticas, pues en Tyba si algo no faltan son usuarios jóvenes con ganas de entrar en el mundo laboral y explorar las posibilidades del campo que estudian, así que se podría decir que ambos salen ganando. La web está en tres idiomas diferentes: inglés, alemán y francés, pues tiene como eje el factor internacional.

http://tyba.com/

alternativas a Linkedin

Nearmeeting: esta plataforma tiene una mecánica bastante diferente de las que se han visto anteriormente a las alternativas a Linkedin. Es de carácter privado y busca crear relaciones de negocios que se basen puramente en la confianza (algo difícil cuando hay dinero por en medio). Si nos hacemos una cuenta en Nearmeeting tenemos tres opciones a elegir como usuario:

User: el que busca hacer negocios cooperando con los demás perfiles de usuario. En esta red puede conseguir un gran número de contactos valiosísimos para su negocio ahorrándose una gran cantidad de dinero.

Linker: el que hace la función de intermediario entre el User y el tercer tipo. Su papel es muy parecido al de un embajador, y gracias a los usuarios que junte con intereses comunes pueden llegar a darse forma a una gran cantidad de ideas y negocios.

Target: el que toma las decisiones en las empresas y está en Nearmeeting en busca de ideas nuevas o contactos para participar en las que ya se tienen. El target puede llegar a recibir ideas muy útiles para su empresa o bien ofertas que le ayuden a realzar aspectos de su negocio.

http://www.nearmeeting.com/

alternativas a Linkedin

Infojobs: Todo el mundo conoce Infojobs, la plataforma para encontrar encargos esporádicos o trabajos con contrato, pero vale la pena mencionarla igualmente. Es una de las alternativas a Linkedin más conocidas, y es ideal para los usuarios que lleven muchos años desempeñando un trabajo en uno o varios campos y se puedan considerar profesionales de ellos. Funciona por oferta y demanda, así que uno tiene que estar al loro para enviar su Curriculum Vitae a todas las ofertas que puedan encajar con el perfil que tengamos que ofrecer.

https://www.infojobs.net/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.