Descarga aquí la nueva actualización de WhatsApp con su renovada interfaz para Android

40
De nuevo, WhatsApp se actualiza, pero esta vez con un lavado de cara para adaptarse al Material Design

Las cosas en WhatsApp están yendo mejor que nunca de cara al usuario, si hace unos días anunciábamos la implementación de las llamadas VoIP y su servicio en la web, ahora la app de mensajería adquirida por Facebook ha adaptado su interfaz al diseño conocido como Material Design.

Recordad: Si vuestros padres, madres, abuelas, abuelos o tíos os piden que les instaléis WhatsApp en su telefóno, le podéis recomendar este artículo.

Actualización de WhatsApp, que se suma al carro del Material Design, el diseño pautado por Google

Con la reciente versión de Android Lollipop en el mercado, Google exige que las principales apps cumplan con este tipo de diseño más limpio, “en el que predominan animaciones y transiciones de respuesta, el relleno y los efectos de profundidad” según Wikipedia.

Ahora WhatsApp tiene un aspecto más sobrio, donde el color verde tan característico se muestra más oscurecido, aunque la distribución de las secciones permanece intacta.

Whatsapp Material Design

Cambios estéticos en Whatsapp y pequeñas revisiones

Uno de los cambios más palpables de la actualización de WhatsApp está en la caja de texto y mensajes, ya que ahora se asemejan más a bocadillos de dialogo. También el botón de enviar grabación está más visible, pues ahora es un círculo verde oscuro con el icono del micrófono en él y no está “fusionado” con la caja de texto, si no que se muestra separado aunque en la misma ubicación de siempre.

Otro detalle que ha cambiado es el menú de adjuntar un archivo a la conversación, mucho más colorido, con una animación y con iconos muy al estilo de Google. Así mismo, la disposición del apartado “información” de los contactos y grupos también ha sido revisado, dando mucho más protagonismo a la foto de perfil, y en los grupos cuando una misma persona envíe más de un mensaje, sólo aparecerá el nombre del emisor en el primero hasta que intervenga otro contacto.

Por lo pronto, esto es lo que ha hecho WhatsApp para adaptarse al Material Design de Google, sin alterar absolutamente ninguna función ni ningún cambio brusco que nos pueda desubicar, simplemente estético.

WhatsApp con Material Design aún no ha llegado al Google Play, pero se puede descargar ya vía web

Si quieres probarlo desde ya, puedes descargar esta actualización desde la web de WhatsApp (recuerda habilitar la opción “instalar de fuentes desconocidas” en los ajustes) mientras llega y no llega al Google Play.

Actualización 26/08/2015 – Nuevos iconos, personalizar notificaciones de chats individuales

WhatsApp ha incluido el famoso icono de la peineta y alguno más nuevo, junto la opción de personalizar ciertos aspectos de las notificaciones para cada persona individualmente: WhatsApp se actualiza con nuevas notificaciones y emojis

Actualización 16/10/2015 – Fallos arreglados, seguridad mejorada y emoticonos de diferentes colores

Nueva actualización de WhatsApp. Si queréis tener la última versión de la aplicación de mensajería más famosa del mundo, la podéis descargar a través de este enlace: Actualización de WhastApp

Actualización 25/11/2015 – Marcar mensajes como favoritos, nuevos iconos en WhatsApp Web y alguna sorpresa más

Hacía días que esperábamos la actualización de WhatsApp y esta ha llegado repleta de novedades. Podéis consultar todas estas nuevas características en este artículo –> Actualización de WhatsApp

Actualización 03/12/2015 – Nuevos emojis correspondientes a Unicode 7 y 8 (unicornio, taco, león, cara de dólar, mano rock & roll)

Por fin llega la actualización en la que WhatsApp implementa el pack de iconos que introdujo Unicode en sus versiones 7 y 8. A los usuarios de iOS 9.1 (Apple) les llegó meses atrás, después a WhatsApp Web y finalmente, a Android. → Actualización de WhatsApp

Actualización 20/02/17 – Llegan los estados de WhatsApp

Los estados de WhatsApp son las Stories de Instagram. Facebook, propietaria de WhatsApp quiere los usuarios compartan sus fotografías y vídeos también a través de este servicio de comunicación. Veremos si funciona, aquí tenéis más información. –> Estados de WhatsApp

Actualización 21/06/17 – Filtros para estados, GIF y fijación de conversaciones

Esta es la versión más actualizada de WhatsApp. Una de las novedades más importantes es la posibilidad de fijar en la parte superior de la app algunas conversaciones. Si queréis un tutorial sobre como hacer este proceso, lo encontraréis aquí.

Para descargar la última actualización debes acceder a este artículo: “Descargar WhatsApp

 

Descarga aquí la nueva actualización de WhatsApp con su renovada interfaz para Android
4 (80%) 120 votes

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

40 comentarios

  1. A mi me encanta…. Este nuevo diseño y ojala lo mejoren aun mas para que sea mas divertida … Porque lo de antes estaba medio aburrido…. Genial lo de ahora….

  2. Este nuevo color me encanto!! Es mas confortable t0do. Crei que seria mas lento y aburrido, pero no porque es azombrosooo!!! Me a Encantado.

  3. se puede cambiar de color ?
    ami se me actualizo el whatsapp ayer 16 de mayo …..
    pero quisiera saber si se puede cambiar el color verde oscuro por otro color , ya sea rosa o violeta o lila …..
    ya que tengo el whatsapp original…. me encanta la nueva actualizacion de whatsapp !!!! 🙂 sigan asi !

  4. acjcic f ff f fm fnf f mfm f rkfkf r r fmff f f,g g f g f gg h h g ,v, f f,f kfkf mvvkf f v, mgkf f flf, f f,flf lb , v v,v vv jjd d fjf f ff mf ñkfig f fkv v m ,g vb,g g,g g.g,nmblbmg,mlh g,,lhm ,bblb, b b,b.b b. . b . ,b,b b g,lh,nmhmlmmk flg ,kfk vv blg g ,vmv mgb vnb nh f h km vjm n mmnh lnh onvf vm m l v,mv, vvv f flmg l ,glv v vv v, kvmmfck vvv, c,c wwcccmgkgh bk mbb g glb, vlv

Dejar un comentario