La cámara del Samsung Galaxy Note 8 tendría un zoom óptico de 3x

Alberto Guerrero

doble camara galaxy note 8

Aparentemente y con lo que se había filtrado hasta ahora, el nuevo phablet de Samsung parecía algo así como un Galaxy S8+ con S-Pen. No obstante, donde muy probablemente esté la gran diferencia es en el apartado fotografico. Y es que según la nueva información de Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, el zoom óptico del Samsung Galaxy llegaría a los 3x aumentos.

Esto es más que los smartphones actuales con zoom óptico, vease el iPhone 7 Plus o el Xiaomi Mi 6, que cuentan con 2x aumentos.

El zoom óptico del Samsung Galaxy Note 8 nos ofrecería más calidad de cerca con sus 3x aumentos

nuevo render del galaxy note 8

Como decimos, la información proviene del reputado analista Kuo, que en muchas ocasiones ya ha acertado con anteriores filtraciones (sobre todo, las relacionadas con Apple). De hecho, dio en el clavo cuando anunció la fecha de presentación de este equipo, que por cierto, es el 23 de agosto.

Ya sabíamos que el teléfono dispondría de una doble cámara trasera, lo que no había trascendido era el uso que Samsung le iba a dar: utilizar una lente de gran angular y otra estándar (a lo LG G6), utilizar un sensor monocromo y otro a color (como el Huawei P10) o apostar por una cámara telefoto y otra estándar (a lo iPhone 7 Plus, OnePlus 5, Xiaomi Mi 6…).

Según Kuo, el Samsung Galaxy Note 8 montaría un sensor gran angular de 13MP y otro telefoto de 12MP. Pero quizá lo más interesante es saber que ambas lentes tendrían zoom óptico de 3x aumentos.

Si bien lo lógico es pensar que sólo el telefoto dispondría de ello, parece ser que la cámara de gran angular también tendría esta tecnología de acercamiento sin pérdida de calidad. Además, esta combinación lograría capturar imagenes en movimiento con mayor efectividad.

Para más inri, las dos dispondrían de estabilización OIS, instaurándose así como un apartado fotográfico a temer por la competencia. De lo que no se sabe nada es del no tan rumoreado sistema de realidad aumentada que supuestamente podría utilizar dada esta configutación.

Por lo demás, el Samsung Galaxy Note 8 sería un Galaxy S8+ (no mucho) más grande

foto del galaxy note 8 en twitter

Se dice que el Samsung Galaxy Note 8 montaría una pantalla de 6,3 pulgadas QHD heredando el diseño Infinite Display de los Galaxy 8 (Super AMOLED, relación de aspecto de 18.5:9, marcos curvados…). Recordemos que el panel Galaxy S8+ es de 6,2 pulgadas.

Dentro se hallaría el procesador Exynos 8895 (Snapdragon 835 en EEUU), al igual que en los Galaxy S8, pero esta vez acompañado por 6GB de RAM, poniendose a la altura de la gama alta actual en este apartado.

El lector de huellas nuevamente se situaría en una posición discutible; atrás, al lado de las cámaras. Esta vez, separado por un flash LED que presumiblemente evitaría manchar la lente cuando colquemos el dedo a ciegas, como puede llegar a pasar en los Galaxy S8.

Por último, es de esperar que llegue con Bixby preinstalado y con un botón dedicado para lanzar dicho asistente. Aunque quizá el rumor que más nos llama la atención es el que tiene que ver con un posible altavoz y traductor para el S-Pen.

¿Qué te parecerían 3x aumentos en el zoom óptico del Samsung Galaxy Note 8? ¿Crees que se notaría la diferencia de calidad respecto a las actuales opciones?

Fuente: MyDrivers via: Gizmochina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.