Se filtran fotos y las especificaciones del Xiaomi Redmi 4

Alberto Guerrero

La saga Redmi de Xiaomi está en auge sobre todo desde la pasada generación la cual a día de hoy sigue siendo la opción para muchos. Si hace unas semanas conocíamos el Xiaomi Redmi Note 4, hoy se han filtrado las especificaciones del Xiaomi Redmi 4, el cual volvería a ofrecernos una solución de gama media algo más ajustada que la de su hermano mayor.

Como muchos sabrán, la línea Redmi (sin Note) es la familia de terminales más económicos de Xiaomi, la cual cuenta con una ejemplar relación de calidad / precio. Además, también es la elección de aquellos que quieren un smartphone Xiaomi que no pase de las 5 pulgadas.

Las fotos y especificaciones del Xiaomi Redmi 4 salen a flote

Bien es cierto que en anteriores ocasiones también se había registrado un Geekbench del terminal en cuestión, pero el hecho de que ahora haya sido registrado en TENAA (organismo regulador chino) hay muy pocas probabilidades de margen de error en la información que el organismo devuelve. Además, también nos sirve para poder ver el diseño del smartphone.

En las fotos podemos ver que el terminal sigue contando con tres botones capacitivos en la parte frontal, y que optan por el metal para la trasera además de ser el lugar elegido para ubicar el escáner de huellas. En términos de diseño, el gran cambio respecto al Redmi 3 estaría en la cámara trasera, que ahora pasaría a estar en la parte central en lugar de la esquina superior izquierda, pareciéndose más a los últimos lanzamientos de la firma china.

Xiaomi Redmi 3s
Xiaomi Redmi 3s

Entrando en detalles, el smartphone mediría 141.3 × 69.6 × 8.9 mm para 160 gramos. En la pantalla tendríamos un panel TFT de 5 pulgadas a resolución Full HD, subiendo del HD que ofrecía su antecesor. Por lo que respecta al procesador, se sabe que trabajará a 1.8 GHz aunque no está claro qué CPU montará; se cree que el Helio P10 o el Snapdragon 625.

Lo que sí sabemos es que vendrá con 3 GB de RAM más 32 GB de almacenamiento interno. Probablemente, Xiaomi lance algunas variantes del smartphone tal y como nos tiene acostumbrados, por lo que estas especificaciones pueden cambiar dependiendo del modelo. Del mismo modo, es de esperar que más adelante publique versiones vitaminadas, como ha pasado con el Redmi 3 (teniendo el Redmi 3s, Redmi 3 Pro…).

La batería siempre ha sido un punto fuerte de la familia Redmi y en este caso no será para menos: 4000 mAh de autonomía se llevarán los compradores de este terminal. Ésta vendrá gestionada por Android 6.0.1 Marshmallow camuflada bajo MIUI 8, la última versión del sistema operativo de Xiaomi.

Fecha de lanzamiento y precio del Xiaomi Redmi 4

Xiaomi Redmi 3 Pro
Xiaomi Redmi 3 Pro

Por el momento, estas son las especificaciones del Xiaomi Redmi 4 que conocemos a día de hoy. Sin embargo, también se ha dicho que el precio de partida del smartphone rondaría los 699 CNY (unos 95€), aunque de la fecha no conocemos detalles.

No obstante, el hecho de que ya haya pasado por las manos de TENAA, quiere decir que su presentación no está demasiado lejos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.