Todos los smartphones que ha lanzado Xiaomi en 2017

Alberto Guerrero

Updated on:

xiaomi mi 5x

Si por algo es conocida Xiaomi, es por sus móviles y su estupenda relación calidad/precio. Pero también lo es por su extenso catálogo, un mar de terminales que no para de crecer; es de los que más teléfonos publica al año. Por ello, y con aparentemente “todo el pescado vendido” por parte de la marca en lo que se refiere a su actividad anual, vamos a pasar lista para ver los smartphones que ha lanzado Xiaomi en 2017.

Y aunque no lo parezca, el año ha estado muy movidito para la compañía china. Como decimos, parece que ya no hay indicios de que la firma vaya a lanzar ningún equipo nuevo, aunque con esta gente nunca se sabe.

La actividad de Xiaomi en 2017 ha sido inigualable

Para no hacer la lista más larga de lo que es, nos hemos limitado a contar sólo los modelos nuevos que hayan aparecido este año. Por tanto, aprovecharemos estas líneas para mencionar revisiones como el Xiaomi Mi MIX blanco, el Redmi Note 4 con Spandragon o el Redmi 4 con marcos físicos, algunos de primeros movimientos a principios del 2017.

Por no hablar de otros productos, como la Mi Pad 3, el portátil Mi Notebook Air de 13” (y su reciente nueva versión), el altavoz inteligente o eventos de gran calado, como la llegada de Xiaomi a México o su acuerdo con Nokia.

Ahora sí, la lista.

Los nuevos smartphones que ha lanzado Xiaomi en 2017

  1. Xiaomi Redmi Note 4X (Febrero)
  2. Xiaomi Mi5c (Febrero)
  3. Xiaomi Redmi 4X (Marzo)
  4. Xiaomi Mi 6 (Abril)
  5. Xiaomi Mi Max 2 (Mayo)
  6. Xiaomi Mi 5X (Julio)
  7. Xiaomi Redmi Note 5A (Agosto)
  8. Xiaomi Mi A1 (Septiembre)
  9. Xiaomi Mi MIX 2 (Septiembre)
  10. Xiaomi Mi Note 3 (Septiembre)

Como podemos comprobar, prácticamente han lanzado un terminal cada mes. Con rachas como finales de febrero y principios de marzo (coincidiendo con el MWC pero sin tener presencia en él) o sin irnos más lejos, este mes de septiembre con otro trío de smartphones que sin lugar a dudas, no han pasado inadvertidos.

Quizá una de las granes sorpresas ha sido el Xiaomi Mi A1, el primero de la marca en contar con Android One, lo que a su vez ha supuesto una estrecha colaboración con Google. Por otro lado, el Redmi 4X se ha consagrado como uno de los grandes éxitos del año. Así mismo, el Mi MIX 2 sigue postulándose como uno de los mejores «sin marcos» del momento. Por contra, el Mi Note 3 ha cambiado la gama alta por la gama media con esta nueva entrega.

No parece que Xiaomi vaya a lanzar más smartphones nuevos en lo que queda de año, tal y como sugeríamos antes, pues prácticamente tienen todo el abanico de posibilidades cubierto; desde la gama alta más clásica hasta la gama económica más premium. Aunque viendo la tendencia de lanzamientos, quizá nos den la sorpresa en los próximos meses.

¿Con cuál te quedas tú? ¿Cuál es tu favorito del 2017? ¿Tienes alguno de la lista? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.