Nokia en el MWC 2018: Nokia 9 y un Nokia 8 de 2ª generación

Edu Diaz

nokia en el mwc 2018

Un informe recién salido del horno anuncia que Nokia tiene intención de presentar dos nuevos teléfonos el próximo 19 de enero. Eso sí, siguiendo el mismo procedimiento del Nokia 6, serían exclusivamente para China. El lanzamiento global se haría en el stand de Nokia en el MWC 2018.

Ahora hace justo año todos estábamos expectantes con los nuevos teléfonos de esta compañía de origen finlandés. HMD había comprado los derechos de explotación y prometía un 2017 con muchos teléfonos. El debut lo hicieron con un dos gama medias, Nokia 6 y 5, y un gama baja el Nokia 3.

Además, quisieron hacer un homenaje a uno de los teléfonos más míticos de la historia. La nueva versión del Nokia 3310 despertó el interés de toda la red. Nosotros adquirimos uno y os lo analizamos para todos vosotros. Meses después llegó el Nokia 8, un teléfono de gama alta que nos enamoró a todos.

¿Dará mucho que hablar Nokia en el MWC 2018?

Pues parece que sí. Como decimos parece que la compañía llegará a Barcelona con dos nuevos terminales. Uno de ellos será una revisión del Nokia 8. Ya os avisamos que no tenemos mucha información sobre ello. El teléfono tiene unas prestaciones muy top y solo podrían mejorar su relación cuerpo pantalla. Ya lo veremos.

Del que sí tenemos algún detalle es del Nokia 9. Este sería un teléfono de gama alta sin botón home y bezel less. La pantalla sería de 5,5 pulgadas y Quad HD con una proporción de 18:9. De aspecto parece todo apunta a que se parecería al Galaxy S8.

nokia en el mwc 2018
Esto es un render del teléfono, no el aspecto real.

En su corazón tendríamos el Snapdragon 835, el chip más potente de este 2017. Sobre la memoria se habla de dos versiones, una de 6GB de RAM y 64GB de memoria y otra de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Como veis la presencia de Nokia en el MWC 2018 dará mucho que hablar.

También parece indudable que el teléfono tendrá una doble cámara trasera. De hecho la primera versión del Nokia 8 ya cuenta con esta característica. También se ha filtrado que no habría jack para auriculares y que el teléfono tendría protección contra el agua y el polvo.

Por último, pero no menos importante, también tenemos alguna información sobre el precio. El Nokia 9 de 6GB/64GB costaría unos 470 euros y el de 6GB/128GB unos 535 euros. No esta mal ¿verdad? Es un precio muy competitivo.

¿Tiene preparada Nokia alguna sorpresa este año?

No hay ninguna información que apunte hacía esa dirección. A nosotros nos gustaría la verdad, pero ningún modelo tiene el carisma del 3310. Se habló en su día de la posibilidad de actualizar el N95 o el N950. Lo divertido sería coger alguno de estos smartphones primitivos y dotarlos de modernidad.

nokia en el mwc 2018

En todo caso el stand de Nokia en el MWC 2018 será un lugar de parada obligatoria. Nosotros como cada año estaremos en el evento y os contaremos todas las novedades. No creemos que ningún Nokia pueda competir en cuanto a prestaciones con el Galaxy S9, que aparentemente no faltará a la cita, pero sí en relación calidad precio. ¡Seguiremos informando!

Fuente: My drivers Vía: PhoneArena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.