Samsung va a lanzar un nuevo y mejorado DeX para el Galaxy S9

Edu Diaz

comprar el galaxy s8 en 2018

El Galaxy S8 fue una revolución en muchos sentidos. Primeramente por su estética rompedora sin botón home. Pero también por detalles como el DeX, un sistema que permitía convertir el móvil en un ordenador. Ahora repasaremos los detalles, pero Samsung parece que ha innovado bastante con el DeX para el Galaxy S9.

Vayamos por partes. El nuevo teléfono de los coreanos va haber la luz a principios del año que viene. Algunos rumores sitúan el lanzamiento en el marco del MWC 2018. Obviamente a nosotros nos encantaría, ya que somos de Barcelona. Otras informaciones, pero, anuncian que el móvil podría debutar en el CES de Las Vegas que se celebra en enero.

En todo caso no esperamos una revolución en la estética del terminal. No es la primera vez que Samsung aprovecha el cuerpo de un modelo y mejora solo las prestaciones. Véase el caso del Galaxy S6 y el S7. Con esto queremos decir que si bien el DeX para el Galaxy S9 presentará novedades, el teléfono será bastante igual al Galaxy S8.

dex para el galaxy s9

¿Qué diferencias tendrá el DeX para el Galaxy S9 con respecto al anterior?

Si lo recordáis la primera versión de este dispositivo era cómo una especie de base de carga. El móvil quedaba en un ángulo de unos 60º con respecto a la superficie de la mesa. Al DeX se debía conectar una pantalla y luego un ratón y un teclado. De hecho vimos un anuncio grabado a Barcelona, que nos contaba todas las posibilidades de este sistema.

Con esta versión del DeX para el Galaxy S9, Samsung quiere ponernos las cosas más fáciles. En primer lugar el móvil quedará plano respecto a la mesa. Los coreanos quieren que lo utilicemos como ratón o incluso como teclado virtual. La verdad es que esto nos genera bastantes dudas.

Primero de todo no podrá volver a ser una base donde dejaremos el móvil fijo. Si lo debemos utilizar como teclado, deberemos poderlo coger con las dos manos. ¿Quizás el DeX para el Galaxy S9 será solo un cable USB? ¿Es realmente lo que necesita este dispositivo, deshacerse de los periféricos? No creemos que sea ese el camino, la verdad.

dex para el galaxy s9

Samsung se guardará el secreto hasta la presentación del dispositivo

Este rumor, proveniente de Venturebeat, también asegura que los usuarios del Galaxy S8, S8+ y Note 8 podrán utilizar este nuevo sistema. Recordad que la versión original tenía un precio de unos 150 dólares, aunque era habitual encontrarlo en ofertas conjuntas con el móvil.

La verdad es que la idea de poder utilizar un smartphone como ordenador personal siempre nos ha parecido acertada. Todos tenemos la mayoría de datos en la nube, así que mientras hubiera internet todo sería mucho más cómodo. Lo que nos ha extrañado es que Apple no haya apostado por una tecnología similar con los iPhone 8, 8 Plus y X.

¿Qué opináis vosotros? ¿También pensáis que es una buena idea? ¿Qué os gustaría que incluyera el DeX para el Galaxy S9? Algunos usuarios pedían a gritos una entrada para auriculares. Veremos que nos tiene preparado Samsung.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.