El Xiaomi Mi 7 vendrá con IA en su cámara trasera y el Snapdragon 845

Edu Diaz

ia en su camara trasera

Empezamos ya con las filtraciones importantes sobre el nuevo Xiaomi Mi 7. El otro día os contamos que su fabricación está programada para febrero, pero hoy iremos un paso más allá. En concreto sabemos que el teléfono contará con IA en su cámara trasera y además vestirá el nuevo chip de Qualcomm.

Vayamos por partes. Este teléfono de Xiaomi es siempre uno de los más esperados del año. Casi siempre cuenta con características muy parecidas a los gama alta tradicionales, pero es mucho más barato. Esto nos deja un dispositivo con una relación calidad precio casi inalcanzable para el resto de fabricantes.

Sea como sea, hoy os queremos hablar de las filtraciones que han aparecido en la red estas últimas horas. Solo por si hay algún despistado, cuando hablamos de IA, nos referimos a Inteligencia Artificial. Este concepto está muy de moda, sobre todo después del lanzamiento del Huawei Mate 10.

La IA en su cámara trasera, convertirá el Mi 7 en el móvil favorito de los fotografos

Esto que ahora os contaremos no se puede considerar un rumor. De hecho lo dijo Lei Jun, CEO de Xiaomi, durante la Conferencia Mundial de Internet. En concreto afirmo que la compañía se centraría en la IA este 2018. Partiendo de esta base y combinado con los rumores, os podemos contar varias cosas.

ia en su camara trasera

Primeramente que se espera que el Mi 7 venga con una doble cámara igual que su antecesor. Esta estaría formada por un sensor Sony IMX380 de 12MP y un sensor Sony IMX350 de 20MP. Uno de ellos sería monocromo y permitiría captar mejor todos los detalles. Esta es una estrategia que ya hemos visto anteriormente.

Por otro lado, y como venimos diciendo, parece que el Mi 7 contará con IA en su cámara trasera. O dicho de otra forma, habrá un software que mejorará muchísimo la calidad de las fotografías. Este sistema será capaz de optimizar las instantáneas. Se habla que este móvil podrá ofrecer una experiencia fotografía en ambientes de poca luz nunca vista hasta la fecha.

Pensad que esto es importantísimo. Por poner un ejemplo práctico. El Xiaomi Mi 5S y el Pixel de Google vienen con el mismo sensor de cámara. Cuando pruebas uno y otro móvil, ves que el Pixel hace las fotos mucho mejores que el Xiaomi. Todo gracias mayoritariamente a la optimización a través de software.

Otros detalles que conocemos del Xiaomi Mi 7

Como veis, el hecho de que lleve IA en su cámara trasera es muy relevante, pero no solo de fotos vive el hombre. Y es que parece casi confirmado que el teléfono venga con el procesador Snapdragon 845. Este nuevo chip se espera que se presente mañana y de hecho el CEO de Xiaomi estará en el evento.

ia en su camara trasera

Como pasó el año pasado Samsung será la primera en utilizarlo en el Galaxy S9, y luego podrán hacerlo los demás fabricantes. Esto significa que el Xiaomi Mi 7 no será presentado, como mínimo, hasta el mes de marzo.

Por otro lado, y provenientes de fuentes muy diversas, tenemos más detalles. Por ejemplo que el móvil seguramente montará una pantalla AMOLED de 6,01 pulgadas i relación 18:9. También se rumorea que será el primer Xiaomi con carga inálambrica, así que seguramente tendrá cuerpo de cristal.

Finalmente también tenemos alguna noción del precio. El Xiaomi Mi 7 costará aproximadamente unos 400 euros en su precio final. Veremos si la marca, después de su llegada a España, lo pone a la venta directamente aquí. Quizás eso ya sería mucho pedir.

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.