Nokia volverá al mercado con teléfonos Android en 2017

Alberto Guerrero

Hoy en día la gran mayoría de la gente tiene a Nokia en el recuerdo en lugar de en el bolsillo. Aquellos míticos móviles de principio del 2000 que llevaron la marca al estrellato son los que permanecen en la memoria de muchos, aunque lo cierto es que la firma finlandesa siguió adelante con la llegada de los smartphones, aunque su popularidad cayó drásticamente. Ahora, volveremos a ver a Nokia en 2017 y lo mejor de todo: con terminales Android.

Nokia en 2017: Volverá bajo la manta de HMD y con terminales Android

nokia 3310 portada actualapp

Hace un tiempo ya os explicamos como sería el movimiento que realizarían las partes implicadas para que finalmente tengamos en el mercado terminales Nokia con Android, que al fin y al cabo es lo que el usuario acabará percibiendo.

El resumen sería algo así: Microsoft dejaría ir la marca Nokia (la división de smartphones y tablets), la compañía HMD (empresa financiera) adquiriría los derechos y una filial de Foxxcon se encargaría de manufacturar los smartphones y tablets, todo ello con Android y utilizando el sello de Nokia.

Hasta ahora, Nokia ha lanzado smartphones con Windows Phone, hecho que ha sido un factor muy decisivo en su trayectoria, pues iOS y Android claramente han sido los dos sistemas que más rendimiento y éxito han tenido en la era de los smartphones.

En la web de Nokia ya confirman que habrá smartphones con Android

nokia-2016-216hero

Sea como sea, la confirmación finalmente ha llegado mediante la financiera HMD ya que este 1 de diciembre se ha hecho efectivo el traspaso de poderes, pasándose a ocupar del negocio de los smartphones de Nokia de forma internacional (salvo Japón). Para los curiosos, la licencia se extiende a 10 años.

Es más, en la web nokia.com/en_int/phones ya aparece HMD como como principal responsable y en el boletín de suscripciones se puede leer:

“Estamos ocupados trabajando en los smartphones de Nokia con Android. Regístrate y te mantendremos informados”, mientras que en la introducción de la misma aparece lo que sería la filosofía de la compañía en esta nueva etapa:

“Inspirados por la ambición, hecho para todos. Sencillez elegante, confianza fiable, calidad duradera. Estamos descubriendo nuevas y extraordinarias posibilidades para miles de millones de personas. Y estamos empezando con nuevos smartphones para este 2017”.

nokia-216-8498c21f-5c05-48e4-b414-0359a52887d4

Algunos rumores ya apuntaban a que Nokia en 2017 volvería a buscarse un hueco con almenos un smartphone de gama alta equiparable a los móviles top que solemos ver, pero sin nada “especial” que lo hiciera destacar por encima del resto, más allá de la marca.

Volviendo a la actual propietaria, y como apuntan en PhoneArena, en HMD hay algunos importantes cargos relacionados con Microsoft y Nokia. Aquí os dejamos los principales, para los que les pueda interesar:

  • Presidente: Florian Seiche, ex co-fundador de HTC
  • CEO: Arto Nummela, ex vicepresidente de ventas de dispositivos de Microsoft Mobile, se unió a Nokia en 1994.
  • Director de Producto: Juho Sarvikas, llevó Nokia Windows Phone a las operadoras estadounidenses.

Por el momento no se sabe nada más, pero seguro que en los próximos meses vamos conociendo nuevos detalles sobre el regreso de Nokia, que esperamos que sea por todo lo alto. Eso sí, no podemos dejar de pensar que su historia tiene ciertos paralelismos con la de BlackBerry.

1 comentario en «Nokia volverá al mercado con teléfonos Android en 2017»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.