El Sony Xperia XZ también se actualiza a Android 7.0 Nougat

Alberto Guerrero

xperia xz se actualiza a android 7.1.1

Parece que Sony va de lleno a por su parte del turrón, pues justo ayer mismo el Xperia X Performance estaba recibiendo la última versión del sistema operativo de Google. Prácticamente al mismo tiempo, el Sony Xperia XZ se actualiza a Android 7.0 Nougat junto a su hermano de la familia X.

Ciertamente ha sido algo que nos ha cogido por sorpresa y más cuando el Xperia X Performance también está en proceso de recibir esta actualización, además de que cuando Sony distribuyó la lista de equipos que adoptarían dicha versión, aún no habían lanzado el Xperia XZ (aunque era de esperar).

El Sony Xperia XZ se actualiza a Android 7.0 Nougat

xperia-xz-perfectly-tailored-to-life-desktop-a5e9dc06f14a1a250ab3ca8df5c2a056

Como viene siendo costumbre, algunos usuarios han comenzado a publicar en Internet que su unidad había recibido una notificación conforme ya tenían lista para descargar la actualización del sistema que lleva Android 7.0 Nougat a sus dispositivos.

No obstante, este tipo de despliegues globales suele producirse de forma escalonada, por lo que según el país se irá recibiendo más pronto o más tarde; la buena noticia es que Nougat ya está en camino para los usuarios del XZ y que podrán disfrutar de sus novedades dentro de poco.

La actualización te llegará de forma automática, recibiendo una notificación cuando ya la tengas lista para descargar e instalar. Por nuestra parte, te recomendamos que la descargues mientras tengas el smartphone conectado a una red Wi-Fi estable y la instales con al menos el 60% de batería.

Por otro lado, puedes ir comprobado manualmente la disponibilidad de la misma en tu Xperia XZ yendo a Ajustes→Información del teléfono → Actualizaciones del sistema.

Novedades de Android 7.0 Nougat y de Sony

Android 7 Nougat actualapp portada

Por parte de Android tenemos algunas novedades muy interesantes, como:

  • Multiventana para “partir” la pantalla en dos y así ejecutar dos apps a la vez.
  • Doze on the go que mejora la autonomía dela batería cuando detecta que llevamos el móvil en el bolsillo y nos movemos. Cabe destacar que Sony también cuenta con su modo ahorro Stamina que eliminó cuando Google lanzó Doze en Marshmallow y que recuperó al poco tiempo.
  • 72 nuevos emoji correspondientes a Unicode 9.
  • Ajustes manuales para personalizar las herramientas que aparecen en el desplegable de ajustes rápidos.
  • Notificaciones agrupadas, donde aparecerán todas las notificaciones según la app en lugar de amontonarse individualmente.
  • Respuesta directa en las notificaciones de forma nativa, sin necesidad de entrar a las apps para responder.
  • Cambio rápido de app, pulsando dos veces seguidas el botón de multitarea para volver a la anterior app abierta.
  • Encriptación en archivos para aumentar la seguridad de los ficheros que almacenes en tu terminal.
  • Inicio directo, con lo que arrancarás el móvil de una forma más rápida y segura antes de llegar a la pantalla del PIN.

Entre otras tantas que puedes consultar aquí.

La buena noticia es que ya sabemos que el Sony Xperia XZ se actualiza a Android 7.0 Nougat; ahora solo falta saber cuando llegará a nuestros respectivos Xperias XZ; entendemos que no pasará de dos semanas como mucho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.