Se veía venir: BlackBerry deja de fabricar móviles

0
Después de varios rumores la propia compañía lo ha confirmado: BlackBerry deja de fabricar móviles después de arrastrar pérdidas de 372 millones de dólares.

En los últimos días habían aparecido rumores sobre el posible cese de actividad por parte de BlackBerry a la hora de desarrollar su propio hardware, pero al mismo tiempo, surgían filtraciones sobre un nuevo terminal. Pero finalmente, la propia compañía ha confirmado lo primero: BlackBerry deja de fabricar móviles.

John Chen, el CEO de la firma comunicaba que la empresa tiene planes de cesar el desarrollo interno de hardware para relevarlo a compañías externas.

Blackberry deja de fabricar móviles, pero otros los harán por ellos

BlackBerry PRIV

BlackBerry PRIV

Si creías que este significa el final de BlackBerry, probablemente no lo sea. Y es que tal y como confirma el propio CEO de la compañía, la fabricación de los terminales BlackBerry ahora corresponderá a otra compañía, léase al mejor postor.

De hecho, es un caso muy parecido al de Microsoft y Nokia que os contábamos hace unos meses.

Como muchos sabréis, BlackBerry ha estado desaparecida del mapa durante mucho tiempo hasta hace algunos meses cuando anunciaron su “retorno” y esta vez, pasándose al bando de Android. Pero tras dos intentos, parece que el plan no les ha salido como esperaban.

blackberry dtek50 actualapp portada

Por un lado, a finales de 2015 presentaron la primera BlackBerry con Android, la BlackBerry PRIV que apostaba por la seguridad y privacidad del usuario (de ahí su nombre), recuperando el mítico teclado físico tan característico de la firma. El terminal llegó a España por 729€.

Y hace apenas unos meses, volvieron a la carga con la BlackBerry DTEK50 al cual describían como es el equipo Android más seguro; en este caso, sin teclado físico y a un precio algo más atractivo, 339€.

Las pérdidas de BlackBerry ascienden a 372 millones de dólares

BlackBerry Vienna

Así pues, la compañía ha anunciado que dejará de desarrollar hardware y se centrará en el software, previsiblemente relacionado con la seguridad -tal y como hemos visto en las anteriores dos entregas- o con las soluciones empresariales.

Según Chen, la empresa está llegando a un punto de inflexión donde se están replanteando su estrategia. “Nuestra base financiera es fuerte y nuestra apuesta por el software se está consolidando […] Este segundo trimestre hemos doblado nuestros ingresos por software y hemos alcanzado el mayor margen histórico de la compañía”.

Sin embargo, el hecho que BlackBerry deja de fabricar móviles viene dado por las pérdidas que acumulan: 372 millones de dólares, comunicaron el pasado miércoles.

Personaliza tu Android para que se parezca a la BlackBerry PRIV con estas apps

Entonces, ¿qué pasará con la BlackBerry DTEK60 que se lleva rumoreando los últimos días? Pues probablemente se acabe lanzando y suponga el punto y final a la fabricación y diseño de BlackBerry sobre sus propios terminales. Es decir, que será la última BlackBerry creada por BlackBerry.

A partir de entonces, serán otras compañías las que diseñen y realicen todo el proceso de fabricación de los equipos físico, aunque seguirán apareciendo con el logo de BlackBerry y se vendan como tal. El software, sin embargo, sí que estará a cargo de la compañía que un día lideró el mercado.

¿Qué te parece el desenlace de BlackBerry? ¿Alguna vez has tenido o tienes una BlackBerry? ¡Guardala, que visto lo visto, en el futuro puede ser oro!

[ReCode.net]

Se veía venir: BlackBerry deja de fabricar móviles
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Comments are closed.