Moto G5 Plus vs Nokia 6 ¿Quién es el rey de la gama media?

1
Hacía mucho tiempo que no veíamos dos móviles tan parecidos y tan diferentes. La elección no será fácil ya os lo anunciamos.

Este tipo de artículos nos encantan. Sois muchos los que a la hora de renovar vuestro teléfono dudáis entre más de un dispositivo. En este caso vamos a realizar una interesante comparación: Moto G5 Plus vs Nokia 6. Los dos quieren reinar en la gama media, pero solo hay sitio para uno. ¿Quién va a ganar?

Como veréis los dos tienen sus puntos fuertes y sus apartados a mejorar. Esto es lo que hace interesante este tipo de comparación. La estructura que seguiremos será analizar parte por parte los principales elementos que se deben valorar a la hora de comprar un dispositivo. ¡Empezamos!

Moto G5 Plus vs Nokia 6, una batalla sin cuartel

Antes de entrar al detalle hagamos un pequeño repaso. Ambos dispositivos han estado en el MWC y los hemos podido trastear. Esto nos permite tener una idea más que clara sobre cada uno. De hecho en nuestro canal podréis encontrar un vídeo análisis de los dos.

Lenovo presento el Moto G5 Plus acompañado del Moto G5 básico. Este último nos pareció un poco tacaño en sus especificaciones y por esto nos quedamos con el hermano mayor. El stand de Lenovo, recordad que a partir de ahora vuelven a ser Motorola, fue el más colorido de toda la feria.

nokia de moto g5 plus vs nokia 6gama alta

Por su parte Nokia ha vuelto a primera línea dentro del sector y fue una de las sensaciones del MWC. Aparte del Nokia 6, también presentó el Nokia 5 y el Nokia 3. Sin olvidarnos de la magnífica reedición del Nokia 3310, que tanto ha gustado a toda la comunidad móvil.

La pantalla: 5,2 pulgadas contra 5,5 pulgadas

Empecemos el duelo Moto G5 Plus vs Nokia 6 con la pantalla. Los dos terminales son de tamaños distintos. El Lenovo tiene 5,2 pulgadas y el Nokia aumenta un poco y se va a las 5,5 pulgadas. Las dos son LCD y cuentan con un panel IPS. Además la resolución también es la misma 1080×1920.

El caso es que el Moto G5 Plus al ser de menor tamaño tiene más píxeles por pulgada que el Nokia 6. Concretamente el primero se va a los 441 y el segundo se queda en 401. Ambas se ven rematadamente bien, pero el Motorola es además AMOLED, y esto es un punto a tener en cuenta. La verdad es que su nitidez nos cautivó desde el primer momento.

moto g5 plus vs nokia 6

El procesador y la memoria RAM, los dos montan Snapdragon de Qualcomm

Este apartado es difícil. Vamos por partes. En el Moto G5 Plus tenemos el Snapdragon 625, octa-core que puede llegar a los 2GHz de velocidad. El Nokia 6 por su parte lleva un procesador más pequeño, el Snapdragon 430. Este también tiene ocho núcleos, pero su velocidad se sitúa en los 1,4GHz.

Pero si nos fijamos en la memoria RAM vemos que la cosa se invierte. El Moto G5 Plus viene con 3GB en su modelo más caro, y el Nokia 6 se va hasta las 4GB de RAM. Es interesante el debate sobre cuanta RAM necesita un móvil, esta misma semana Huawei hablaba de ello.

moto g5 plus vs nokia 6

Sea como sea, vosotros sabéis que es lo que más os conviene. Pero no deja de ser curioso las diferencias en este apartado el duelo Moto G5 Plus vs Nokia 6. No negaremos que los finlandeses podrían haberse currado un poco más la elección del procesador.

El apartado fotográfico presenta diferencias importantes

Hasta ahora parece que en la lucha Moto G5 Plus vs Nokia 6, el primero se lleva el gato el agua. Pero ahora puede que las cosas empiecen a cambiar. El Motorola viene con una cámara trasera de 12MP, mientras que el Nokia lo hace con una de 16MP. Además la lente de Nokia tiene una tecnología más avanzada que la del Moto G5 Plus. Y por si no fuera poco también presenta una apertura mayor, 2,0 vs 1,7.

En la cámara frontal Nokia vuelve a golpear a Lenovo y monta una mejor lente. En el caso del Nokia 6 tenemos 8MP, mientras que en el Moto G5 Plus solo 5MP. No me diréis que la cosa no se pone interesante.

moto g5 plus vs nokia 6

Extras: batería, lector de huellas y software

Aquí es donde la cosa está más igualada. Ambos terminales montan una batería de 3000 mAh. Con lo que ninguno de los dos debería tener problemas para llegar al final del día. Aunque el Moto G5 Plus viene con USB tipo C, un detalle que puede implicar que el teléfono cargue de forma más veloz. Aunque ninguno de los dos modelos viene con carga rápida.

Los dos tienen lector de huellas digitales, y además en el mismo sitio. Ambos fabricantes han elegido el botón home de la parte frontal del terminal para alojarlo. En este apartado no hay diferencias en la contienda Moto G5 Plus vs Nokia 6.

En cuanto a la versión de Android, ambos vienen de serie con el Nougat. Pero el Nokia no lleva ningún tipo de personalización y a prometido actualizaciones regulares para todos sus terminales. Este punto es importante a la hora de comprar un móvil u otro.

Precio y veredicto del duelo Moto G5 Plus vs Nokia 6

¡La cosa está que arde! Vamos a ver el Moto G5 Plus de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento se puede adquirir por 279 euros. Mientras que el Nokia 6 con 4GB de RAM y 64GB de memoria puede ser vuestro por 299 euros.

moto g5 plus vs nokia 6

¿Por qué es tan difícil dar un veredicto de la comparación Moto G5 Plus vs Nokia 6? Pues porque como veis la cosa está muy igualada. En rendimiento el Moto parece estar por delante, pero el Nokia tiene más RAM. En las cámaras es el Nokia 6 quien supera al Moto. Pero claro, el Moto G5 Plus es un poco más barato.

No hay una única solución. Vamos a ver, el procesador del Nokia es más limitado, pero nos va a permitir hacer un uso totalmente normal del teléfono. Si valoráis que vuestras instantáneas se vean de lujo, os recomendamos el Nokia 6. Si por el contrario vosotros queréis un terminal exigente para poder jugar a videojuegos y sacarle todo el jugo. Vuestra elección se debería decantar hacía el Moto G5 Plus.

¿Qué opináis vosotros? ¿Quién gana en nuestra batalla Moto G5 Plus vs Nokia 6? No me diréis que no es un debate interesante. Como hemos dicho anteriormente nosotros hemos podido probar los dos, y aún y así la cosa nos es tremendamente complicada. ¡A elegir!

Moto G5 Plus vs Nokia 6 ¿Quién es el rey de la gama media?
5 (100%) 2 votes

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

1 comentario

  1. Hola, personalmente prefiero el diseño y construcción del Nokia, en el resto a mi parecer, gana el Moto G, te lo dice un usuario que tiene la duda de cual adquirir igual que plantea tu articulo y actualmente poseedor de un Moto G3. También tuve el primer Moto G en su momento pero lo perdí circulando en bici.

    No se si lo entendí bien pero dices que la cámara de Nokia 6 supera a la del Moto G5+, a nivel teórico, no es así aunque el Nokia tenga 16mp, además 1.7 del Moto G5+ es mayor apertura que el 2.0 de Nokia 6, lo digo con la voluntad simple de informar, sin acritud.
    La pantalla del Moto G5+ no es amoled, es IPS, esto es error de Lenovo al anunciar especificaciones.

    Creo que el precio será el que equilibrará la balanza aunque el hecho de ser el primer modelo del “resurgir” de Nokia hará que mucha gente se espere a análisis de uso más intensivo cuando ya esté a la venta.

    Saludos

Dejar un comentario