¡Vuelve el Nokia 3310! Ya conocemos el hermano mayor del mítico móvil

Edu Diaz

Updated on:

vuelve nokia 3310

¡Ya lo tenemos aquí! Todo el mundo se puso contento cuando leyó la noticia de que vuelve el Nokia 3310. Después de casi 20 años de que apareciera en el mercado, la marca finlandesa le ha rendido un homenaje actualizándolo a modo de smartphone. Internet iba lleno de especulaciones sobre su posible aspecto, y la verdad es que no ha decepcionado para nada.

Foros, tweets y artículos han gastado mucha tinta hablando de este teléfono. Y es que toda una generación creció con este dispositivo entre las manos. Que tiempos aquellos… No negaremos que muchos habíamos pensado que esta actualización seria para convertirlo en smartphone. Pero no ha sido este el caso.

El nuevo Nokia 3310 tiene pantalla color y teclado numérico

Cuando ya acababa la presentación de Nokia, el CEO ha hecho un Steve Jobs. Ya decía adiós a los asistentes y ha vuelto al centro del escenario diciendo “one more thing”. Y ahí es cuando nos ha anunciado que vuelve el Nokia 3310.

El diseño nos encanta. No se parece en nada a los que habíamos visto por internet y esto sorprende. Tenemos una pantalla de 2,4 pulgadas a color, una verdadera actualización respecto al modelo original. Además esta está polarizada y tiene curvas a ambos lados para mejorar su visibilidad.

vuelve nokia 3310

Eso sí, no es táctil, así que no hace falta ni que lo probéis. Vuelve el Nokia 3310 y vuelve el teclado numérico debajo de la pantalla. Este aspecto era una de las principales dudas que teníamos respecto a este homenaje.

En cuanto a tamaños vemos que es mucho más delgado que el Nokia del año 2000. Aquel modelo media 113x48x22 y este nuevo 3310 mide 115,6x51x128. Con lo que es un poco más alto, un poco más ancho pero ha reducido casi a la mitad su grosor. No se si lo recordáis, pero era un tocho importante.

Con el Nokia 3310 solo se podrá hablar y mandar SMS

¡Increíble! Éramos muchos los que dábamos por hecho que estábamos ante un smartphone. Pues no, por no tener no tenemos ni Android. El sistema operativo es el Nokia Series 30+ y recuerda mucho al del Nokia 3310 original. Eso sí, se han actualizado todos los iconos para darle un aspecto muy moderno.

Por otro lado nos ha sorprendido mucho que el teléfono solo contará con tecnología 2G. Esto nos limita muchos las cosas si queremos usarlo como móvil habitual. Vuelve el Nokia 3310 y también vuelven los SMS. Estos son gratuitos así que os servirán para comunicaros con quien queráis. Eso sí escribiendo a la antigua usanza.

La batería sí que mola, que tiempos aquellos…

Aparte de la evidente nostalgia lo que más mola de este dispositivo es la batería. Ojito con estos datos. El Nokia 3310 puede estar hasta un mes en standby. Si sois de los que hablan por los codos, aguanta hasta 22 horas de conversación.

vuelve nokia 3310

¿Queréis escuchar música? La batería dura 51 horas reproduciendo MP3. ¡Increíble! Además si queréis cargarlo, podréis hacerlo en cualquier lado ya que el Nokia 3310 viene con cargador mini USB. Vamos que si buscáis un móvil solo para hablar por teléfono y algún SMS, este es perfecto. Lo vamos a ver en un montón de empresas, de esto no hay duda.

Vuelve el Nokia 3310, y lo hace acompañado de una nueva versión del Snake

El Nokia 3310 edición homenaje lo podremos comprar en 4 colores distintos. Tendremos el modelo rojo, el amarillo, el gris y uno azul oscuro. No vamos a poder cambiar las carcasas, eso parece casi seguro. Como mucho la trasera, pero lo dudamos mucho.

Otro detalle que nos ha gustado es que Nokia ha desarrollado una nueva versión del Snake. En esta vemos que hay otras serpientes y obstáculos por todos lados. Vamos que tiene una pinta brutal. Suponemos que no tardará alguien en copiarlo y lanzarlo en Android.

vuelve nokia 3310

Finalmente también se ha confirmado que el móvil viene con el típico tono de Nokia. De hecho durante la presentación había un coro que lo ha cantado en alguna ocasión. Muy friki todo, la verdad.

Vale, vuelve el Nokia 3310, pero ¿dónde y cuando lo podremos comprar?

Pues aquí viene lo mejor de todo. En un primer momento se dijo que el teléfono tenia un precio de unos 65 dólares. Pues no, el precio del nuevo Nokia 3310 es de solo 49 euros. Vale, de acuerdo, no se puede hacer mucho con él, pero seremos un montón los que nos lo compraremos para tenerlo en nuestra colección.

El teléfono se podrá comprar a través de la página web de Nokia. Actualmente aparece como no disponible, pero podemos activar una alarma que nos avise cuando lo esté. Esperamos poder echarle el guante durante el MWC y obviamente contaros todos los detalles de cómo es la vuelta al mercado del Nokia 3310.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.