El análisis del tamaño del Galaxy S8 es una humillación para sus rivales

1
Hemos sido críticos más de una vez con Samsung, pero viendo este artículo solo podemos ponernos de pie y aplaudir.

Nuestros amigos de Phone Arena han realizado un ejercicio la mar de interesante. Ya sabéis de sobra que conocemos todos los detalles del nuevo smartphone de Samsung. Pues bien, se han decidido a comparar el tamaño del Galaxy S8 con el de todos los móviles de alta gama.

Esto incluye bastantes terminales. Desde el iPhone 7 al Google Pixel, pasando por LG G6 y los anteriores Galaxy. Además se han currado varios fotomontajes con los que las diferencias se ven a la perfección. ¿Queréis echarle un ojo?

El tamaño del Galaxy S8 y S8+ respecto sus antecesores

Recordad que habrá dos versiones del Galaxy S8. Por un lado tendremos una versión normal de 5,8 pulgadas y una plus de 6,2. También pensad que se ha eliminado el botón central con lo que se pueden aplicar paneles más grandes en móviles más pequeños. Además esto da un aspecto brutal al teléfono.

Si nos fijamos en el Galaxy S7 también teníamos dos versiones. Una plana de 5,1 pulgadas y otra Edge con un panel de 5,5 pulgadas. Observemos que pasa si los ponemos de lado en una fotografía:

tamano del galaxy s8

Espectacular ¿verdad? El tamaño del Galaxy S8 normal es menor que el S7 Edge y sin embargo encontramos 0,2 pulgadas más. No hay dudas que el cambio es muy significativo, y es un incentivo para actualizar el terminal.

Comparación con el Google Pixel XL y el iPhone 7 Plus

Estos dos teléfonos son seguramente los mejores que podemos encontrar actualmente. Y como veréis el tamaño del Galaxy S8 y S8+ les pega un repaso de cuidado. Impresionante el trabajo que han realizado los ingenieros de Samsung. Echemos un ojo a la imagen:

tamano del galaxy s8

¡Boom! Poco más que sacarnos el sombrero es lo que podemos hacer. Si os fijáis el Galaxy S8 con un tamaño menor que el Pixel XL y el iPhone 7 Plus tiene una pantalla mayor. Pero es que si lo comparamos con el Galaxy S8+, con un tamaño similar les saca más de media pulgada. ¡Ahí queda eso!

Tamaño del Galaxy S8 vs LG G6, los “sin botón”

Ahora la cosa se pone seria. Ya sabéis que el LG G6 es el primer móvil de este año que se ha presentado sin botón central. El concepto es el mismo que el Galaxy S8 y por lo tanto aquí si que hay un rival de verdad. Mirad la comparación:

tamano del galaxy s8

Vamos a ver. Aquí podéis ver como el LG G6 tiene 0,04 pulgadas más que el Galaxy S8, pero también es 3,9 milímetros más ancho. Esto se debe a que la pantalla es plana en lugar de curva, y además tiene marcos más gruesos. Con lo que podemos afirmar que el tamaño del Galaxy S8 está más optimizado.

¿Cómo os habéis quedado? A nosotros la verdad es que nos ha flipado mucho este ejercicio. No me negaréis que tanto Apple como Google han quedado en evidencia. Es obvio que el contraataque será brutal, y como siempre los beneficiados seremos los usuarios. ¡A innovar!

El análisis del tamaño del Galaxy S8 es una humillación para sus rivales
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

1 comentario

  1. Claro que es cuestión de gustos: a mí no me gustan las pantallas curvas. Y la verdad , aunque potente: no me parece un valor agregado que justifique el precio, 🙁 … es que extraño cuando Samsung no se creía Apple…

Dejar un comentario