¡El LG G6 ya es oficial! Todo sobre el esperado smartphone

0
¡Por fin está aquí! El nuevo LG G6 ya se ha presentado en Barcelona y nos ha dejado unas estupendas sensaciones. Esto es todo lo que debes saber sobre lo nuevo de LG.

Después de mucho tiempo a base de rumores, por fin se ha presentado el esperado LG G6. El nuevo terminal de la compañía surcoreana llega un día antes del Mobile World Congress y lo hace para que asimilemos su espectacular diseño, donde gran parte del frontal pertenece a la pantalla. Además, el equipo apuesta por un gran componente multimedia tanto en la comentada pantalla como en el apartado fotográfico y de audio.

A continuación te contamos todo lo que se ha desprendido de la presentación del nuevo buque insignia de LG.

El LG G6, un smartphone para los amantes de la multimedia

Partiendo de su cuerpo metálico, el smartphone consigue meter un panel de 5,7 pulgadas en un tamaño propio de 5,3 pulgadas (como el de su antecesor), ajustando al máximo los cuatro bordes de la parte frontal. A destacar sus esquinas redondeadas.

Entrando en detalles sobre la pantalla (la gran protagonista) ésta dispone de resolución Quad HD+ y de una relación de aspecto de 18:9, siendo más vertical de lo estándar. Según LG este será el nuevo formato que adoptará la industria cinematográfica durante los próximos años. Todo el contenido que reproduzca el LG G6 se convertirá en este formato.

LG asegura que este formato es más adecuado tanto para la mano como para la disposición del smartphone en sí mismo, haciéndolo menos ancho y por ende más fácil de agarrar, a la vez que se aumenta el tamaño (de largo) del panel, permitiendo que quepa más contenido en la pantalla.

La calidad de imagen de la pantalla es espectacular. El LG G6 se convierte en el primer smartphone con tecnología Dolby Vision y HDR 10. Obviamente esto hace que el terminal entre de lleno en lo que se prevé que se la lucha de este año en el sector: ver quien tiene la mejor pantalla.

En las entrañas del LG G6 encontramos el procesador Snapdragon 821 acompañado por 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 2TB más. A pesar de no contar con el últimísimo procesador de Qualcomm, el hardware en su conjunto es propio de la élite de gama alta del momento.

Fotos con gran angular tanto por delante como por detrás

Es en el apartado fotográfico donde el LG G6 saca pecho ya que al igual que su antecesor, éste también monta una doble cámara trasera. La configuración de 13+13MP nos permite hacer fotos con un campo de visión de hasta 125 grados, por lo que se acabó aquello de dar unos pasos atrás para que todos quepan en la foto.

A esto le sumamos nuevos modos de fotografía que aprovechan la peculiar pantalla, como uno en el que podemos grabar y sacar una foto, mientras vemos el resultado de la toma, la cual podemos compartir en redes sociales al instante.

La cámara frontal también nos entrega un gran angular, pues llega hasta los 100 grados, así que los selfies en grupo no serán ningún problema.

A destacar el sonido del terminal, pues gracias a su Quad DAC se logra una gran reducción de ruido, además de poder controlar el balance del canal izquierdo y derecho de forma independiente. La densidad del ruido cae a un 0,0002% , así que prácticamente no se pierde información, obteniendo una fidelidad de audio pura.

También se trata del primer smarpthone fuera de Google en contar con Google Assistant, el asistente virtual de la gran G que responde a todo lo que le solicites. Por el momento estará disponible en inglés y alemán, pero próximamente responderá a más idiomas.

Especificaciones técnicas del LG G6

  • Material: Metal (Resist. al agua y polvo. IP67)
  • Tamaño: 148,9 x 71,9 x 7,9 mm
  • Peso: 163g
  • Pantalla: 5,7 pulgadas QHD+ (2880×1440 pixels / 564ppi) Dolby Vision/HDR 10
  • Procesador: Snapdragon 821 Quad-Core a 2,35GHz
  • GPU: Adreno 530
  • Memoria RAM: 4GB
  • Memoria interna: 32GB
  • MicroSD: hasta 2TB
  • Cámara Trasera: 13MP y 13MP, hasta 125º, OIS 2.0, PDAF, 4K
  • Cámara Frontal: 5MP hasta 100º
  • Audio: Quad DAC
  • Batería: 3300 mAh con Qualcomm Quick Charge 3.0
  • Conectividad: 4G FDD-LTE, Wi-Fi, NFC, USB Tipo-C, Bluetooth…
  • Sistema Operativo: LG UX 6.0 con Android 7.0 Nougat
  • Extras: Escáner de huellas, Google Assistant
  • Colores: Plata, blanco, negro
  • Precio: 749€
  • Fecha: 10 de marzo [13 de abril en España]

¿Qué te parece el LG G6? ¿Se va a coronar como rey del Mobile World Congress 2017? ¡Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios!

¡El LG G6 ya es oficial! Todo sobre el esperado smartphone
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario