Un iPhone 8 Plus ha explotado mientras cargaba en Taiwán

Edu Diaz

iphone 8 plus ha explotado 2

Cuando una empresa lanza un nuevo teléfono siempre salen unidades defectuosas. De todos los modelos hemos tenido noticias similar a la de hoy. El problema es que después del caso del Note 7, la cosa se ha magnificado. Y es que hoy hemos sabido que un iPhone 8 Plus ha explotado mientras se estaba cargando.

Es casi seguro que se trata de un caso aislado, pero como decimos, ahora este tipo de acontecimientos centran la atención de los medios. Y es que el fiasco de Samsung el año pasado fue muy sonado y estará en el imaginario popular de los usuarios durante mucho tiempo.

La verdad es que a nivel práctico, seguramente la cosa será distinta. Es decir, que todos los fabricantes del mundo van a redoblar esfuerzos en sus controles de seguridad. Especialmente de las baterías, cosa que por ejemplo Samsung sabemos que ya ha hecho.

El iPhone 8 Plus ha explotado a los 3 minutos de conectar el cargador

Los hechos ocurrieron esta semana en Taichung, una ciudad de Taiwán. Una mujer llamada Wu, se había comprado un iPhone 8 Plus de 64GB y color dorado. Explica que el teléfono funcionaba con total normalidad hasta que lo puso a cargar. Un caso parecido al que vimos el año pasado con un iPhone 7 Plus en Estados Unidos.

iphone 8 plus ha explotado 2

Según afirma Wu el teléfono estaba al 70% de batería, pero aún y así decidió ponerlo a cargar. Utilizó el cargador original, el de cable, recordad que la base inalámbrica aún no ha salido a la venta. Después de tres minutos conectado a la corriente el iPhone 8 Plus ha explotado.

Como podéis ver en las imágenes que ilustran el artículo, el dispositivo ha quedado inservible. Es cierto que la cosa podía haber sido mucho peor. La explosión ha separado el panel frontal de los marcos laterales del teléfono. Esto no es fácil, recordad el test de dureza de JerryRigEverything.

Apple ya se ha puesto a investigar el tema

No diremos que han saltado todas las alarmas, pero sí que alguna luz de emergencia se ha encendido. La noticia de que un iPhone 8 Plus ha explotado es una muy mala noticia de marketing. Es por esto que el teléfono ha sido enviado a fábrica, para analizar los motivos de la explosión.

iphone 8 plus ha explotado 2

Además pensad que el iPhone 8 está siendo uno de los menos vendidos de la historia de Apple. El motivo no es que sea un mal teléfono. De hecho sabemos que su procesador va como un tiro y que su cámara es excelente. El problema es la estrategia seguida con el iPhone X, que es realmente el verdadero smartphone innovador de la firma. Aquí os hablamos de ello.

Como ya hemos dicho nosotros creemos que se trata de un caso asilado. Si se producen más estallidos obviamente os lo contaremos, pero solo porque un iPhone 8 Plus ha explotado no podemos sacar una conclusión precipitada. ¡Seguiremos informando!

Fuente: Cnbeta Vía: Gizmochina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.