La cámara del iPhone 8 Plus es la mejor según DxOMark

Alberto Guerrero

cámara del iphone 8 plus

El nuevo buque insignia de Apple acaba de salir al mercado y ya ha logrado catapultase al top en DxOMark, una compañía líder en análisis de cámaras de smartphones. Esta firma es todo un referente en la industria, ya que prueba en profundidad las cámaras de los principales smartphones. Ahora, esta empresa ha lanzado su estudio de la cámara del iPhone 8 Plus, con infinitas muestras para distintas situaciones, logrando la puntuación más alta dentro del ranking de esta compañía.

Así pues, el iPhone 8 Plus ha obtenido 94 puntos superando al Google Pixel y HTC U11 que ocupaban el primer lugar con 90 puntos. Además, el segundo puesto también ha sido conquistado por Apple, concretamente por el iPhone 8, con 92 puntos. No obstante, en vídeo, el Pixel se mantiene en el primer lugar con 91 puntos, frente al HTC U11 y iPhone 8 Plus, con 89 puntos.

La cámara del iPhone 8 Plus rompe un nuevo récord en DxOMark y supera al Google Pixel

iphone 7 plus vs iphone 8 plus

Cabe destacar que el Google Pixel ya está cerca de cumplir un año, con lo cual, tiene cierto sentido que lo nuevo de Apple haya superado al buque insignia de Google.

Recordemos las características de la cámara del iPhone 8 Plus:
  • 12MP (f/1.8 angular estándar) – Cámara principal
  • 12MP (f/2.8 teleobjetivo) – Cámara secundaria
  • Zoom óptico x2 (digital x10)
  • Modo retrato
  • Iluminación de retrato
  • OIS (sólo en la cámara principal)
  • Flash Quad-LED True Tone
  • Autoenfoque con focus pixels
  • Captura de color de gama amplia
  • Detección de cuerpo y cara.
  • AutoHDR

Sobre el papel, puede que las especificaciones técnicas no hayan cambiado mucho respecto al pasado iPhone 7 Plus, pero ahora veremos que los resultados sí que lo han hecho, especialmente en algunos apartados.

Las mejoras de la cámara del iPhone 8 Plus respecto a la del iPhone 7 Plus

Según DxOMark, en exteriores, la cámara del iPhone 8 Plus mantiene la calidad del iPhone 7 pero con mejores resultados, concretamente en lo que respecta al HDR y exposición.

Luego, en interiores, pueden presentarse ligeras subexposiciones allá donde haya muy poca luz, pero generalmente la composición cuenta con una representación fiel. Además, gracias a su reconocimiento facial, puede exponer correctamente las caras.

Imagen comprimida

Por lo que respecta al zoom y bokeh, el procesado software del iPhone 8 Plus supera al del iPhone 7 Plus, a pesar de que los resultados son muy parejos en este sentido. No obstante, esas pequeñas mejoras hacen que ambos apartados sean los de mayor puntuación respecto a los demás smartphones que también cuentan con esta tecnología.

Zoom óptico | Imagen comprimida
Modo retrato | Imagen comprimida

De hecho, quizá uno de los puntos más notorios tiene que ver con el modo Retrato, pues se ha mejorado notablemente la supresión de ruido en condiciones de poca luminosidad; en el ejemplo podemos comprobarlo en la cara de la modelo. No olvidemos que con el iPhone 8 Plus se ha estrenado el modo Iluminación de retrato, que precisamente incide en la luz del rostro.

Imagen comprimida

Puedes ver el análisis completo, con las imágenes en alta calidad en la página web de DxOMark; encontrarás el enlace en la fuente.

Fuente: DxOMark Via: 9to5Mac

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.