En el ‘evento especial de Apple’ no sólo se ha presentado el increíble iPhone X, sino que también ha habido espacio para revelarnos los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, dos entregas que vienen a relevar al iPhone 7 sin pasar por el tradicional modelo «s» que separa a ambos lanzamientos. Puede que estéticamente no se diferencien demasiado entre una y otra generación, aunque internamente sí que disponen de grandes novedades.
El trio de terminales se ha revelado en el Steve Jobs Theater, en el primer evento celebrado en este escenario que lleva el nombre del fundador de Apple, el cual ha estado muy presente por parte de los representantes de Apple a lo largo de la keynote.
Los iPhone 8 pasan del aluminio y se suman al cristal, pero mantienen las pantallas
Uno de los principales cambios estéticos tiene que ver con el material. Los dos terminales montan cristal (el más resistente en un smartphone, en palabras Apple) por delante y por detrás, rodeado por un marco de aluminio.
Al margen de esto, en cuanto a dimensiones y estética, llevan el sello de Apple y prácticamente no cambian de apariencia respecto a sus predecesores. Aunque cabe apuntar que el peso sí que ha subido ligeramente. Y cómo no, conservan su resistencia al agua y botón físico Home con Touch ID, esto último ausente en el iPhone X y sustituido por el Face ID, tecnología que no está presente en este iPhone 8.
Luego, en las pantallas también se muestran harto conservadores, con unos paneles IPS de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, respectivamente, con sus tecnologías Retina y 3D Touch, entre otras nuevas como el True Tone, para asegurar un buen balance de blancos en todo tipo de luces ambiente.
El nuevo chip A11 Bionic es el más potente e inteligente en un smartphone hasta la fecha
Este nuevo chip de Apple viene acompañado por la primera GPU creada íntegramente por la compañía de Cupertino.
Según la firma, este A11 Bionic es el más potente que podemos encontrar en un smartphone hoy en día, y sus numeros así parecen constatarlo: sus 4 núcleos de eficiencia son un 70% más potentes que el A10 Fusion, el chip del iPhone 7.
Tanto el iPhone 8 como el Plus disponen del mismo chip y capacidades: 64GB o 256GB, no hay más.
El apartado fotográfico, uno de los grandes beneficiados
Por parte del iPhone 8, el pequeño sigue sin dar el salto a la doble lente e integra una cámara de 12MP con una gran apertura f/1.8 para obtener mayor luz en condiciones donde la iluminacion sea pobre.
Luego, el iPhone 8 Plus se luce con una doble cámara trasera de 12MP compuesta por un sensor de angular estándar (f/1.8) y teleobjetivo (f/2.8), con el que sacarle partido al zoom óptico 2x y al modo retrato. Este año, además, el efecto del modo retrato ha sido pulido e incluso se ha desarrollado un modo «iluminación de retratos» que permite ajustar la luz del rostro, o incluso apagar la luz que rodea la cara.
Todo ello con estabilización OIS y, por primera vez, con la capacidad para grabar en 4K a 60fps o en 1080p a 240fps, abriendo un nuevo camino en la cámara lenta.
La cámara frontal responde a 7MP con apertura f/2.2 y cuenta con Retina Flash y una amplia gama cromática.
Y por fin llegó la carga inalámbrica (por inducción) a los iPhone
El hecho de contar con cristal en el panel trasero de los teléfonos sólo podía significar una cosa: la carga inalámbrica. Efectivamente, tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus son compatibles con bases de carga por inducción.
De hecho, Apple ha anunciado la nueva estación de carga AirCharge donde caben los iPhone 8, los Apple Watch e incluso los AirPods. En la pantalla del iPhone 8 se verán los dispositivos que están cargando así como el porcentaje de batería.
Especificaciones técnicas del iPhone 8 y iPhone 8 Plus
[table id=46 /]
https://youtu.be/UL3K5QJKOLg
Finalmente, los iPhone 8 y iPhone 8 Plus se pondrán a la venta este 22 de septiembre a un precio que parte desde los 809€ y 909€, respectivamente. Estarán disponibles para reservar a partir del 15 de septiembre.
¿Cuál te ha gustado más, el iPhone 8, el iPhone 8 Plus o el iPhone X? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.